Tegucigalpa

En diciembre la mitad del bacheo será por la noche en el Distrito Central

Esta medida se toma con el objetivo de mantener
las vías más despejadas por el pesado tráfico que se forma
28.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por varios factores, diciembre es la época del año cuando se experimenta el peor tráfico en la capital. Y esto empeora cuando se acercan las fiestas de fin de año.

En la actualidad en la ciudad se realizan intensos trabajos de recuperación de la red vial.

Cada semana se están interviniendo entre 15 a 20 puntos, trabajos que también generan más congestionamiento en la ciudad.

ADEMÁS: Van 2,668 multas por conducir bajo efectos del alcohol en la capital

Para evitar más tráfico, el alcalde Jorge Aldana informó que durante diciembre el 50% de los trabajos de bacheo se hará en horario nocturno, esto como parte de las acciones que se ponen en marcha para reducir el tráfico en la ciudad.

Esta medida entra en vigencia desde el 1 de diciembre y durará todo el mes.

Con esto, las autoridades no atrasarán los trabajos en la red vial y evitarán formar más caos vehicular.

“Hemos colocado más de 9,000 toneladas de asfalto hasta la fecha en los trabajos de recuperación vial. Estamos viendo el trabajo reflejado en diferentes puntos críticos de la ciudad, y Comayagüela no ha sido la excepción”, expresó Aldana.

LE PUEDE INTERESAR: Sectores apoyan medidas para reducir tráfico vial del Distrito Central

Se informó que ya se han reparado más de 14,600 metros lineales.

Otras medidas

Desde la semana pasada, las autoridades de la Alcaldía Municipal y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mantienen intervenidos los 35 puntos conflictivos de tráfico de la ciudad.

No se permite la circulación de los vehículos pesados desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Por incumplir esta normativa más de 20 rastras fueron decomisadas la semana anterior en la ciudad. Las autoridades también socializan el “Hoy no circula”.