Debido al incremento de los índices delictivos con la llegada de la temporada navideña, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) retomó los operativos de retiro de polarizados en buses y taxis.
Solo durante la mañana de ayer se decomisaron nueve buses y un taxi que tenían oscurecidos todos sus vidrios.
Las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de Tránsito, en la Kennedy.
Desde este punto fueron remitidas a las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), para que se procediera a aplicar las sanciones correspondientes a los propietarios.
Las multas ascienden a 600 lempiras y además los operadores deberán retirar el papel que oscurece los vidrios.
Las unidades retenidas cubren las rutas: Carrizal-La Sosa, Tiloarque-La Sosa, Cerro Grande-Kennedy, Universidad-Suyapa y Divino Paraíso-Mercado.
Regino Aceituno, supervisor general de seguridad vial de la DNT, informó que la medida se ejecuta desde hace varios años por seguridad de los pasajeros.
“Cuando un bus o taxi está polarizado es difícil para los agentes de la Policía detectar si se están cometiendo actos irregulares a bordo, por eso se exige su retiro”, explicó.