Tegucigalpa

Cuadernos Quick se suma a la Maratón del Saber con seis mil cuadernos

Por más de una década el mejor compañero de la educación de miles de estudiantes hondureños se ha mantenido firme para transformar la realidad de muchos niños de escasos recursos
21.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sobre las líneas de un cuaderno, los niños son capaces de escribir futuros brillantes, plasmar grandes sueños y convertir cada hoja en una página de aventuras y conocimiento.

Quienes saben a la perfección lo que representa un cuaderno para un estudiante son los ejecutivos de Cuadernos Quick, quienes una vez más han demostrado su respaldo a la educación del país con un donativo destinado a los niños de escasos recursos económicos de Honduras.

Y es que por más de una década esta noble empresa ha dejado claro que es el mejor compañero -como dice su eslogan- de los niños y las familias hondureñas que reciben un producto de calidad para sus estudios.

LEA: Escuelas se preparan para iniciar las clases semipresenciales

Cuadernos Quick, por más de una década, se ha consolidado como el importante aliado para hacer realidad la campaña la Maratón del Saber, que lidera EL HERALDO, pues confían en que la ruta que enmarca esta noble causa tiene como destino llegar a los niños que ante la falta de útiles escolares muchas veces son privados de la posibilidad de ingresar al sistema educativo, o bien no les queda alternativa que escribir en viejas libretas o en trazos de papel, sin poder llevar sus apuntes de manera pedagógica.

Por ello, los ejecutivos de Quick una vez más dicen presente y de manera desinteresada entregaron al menos cien cajas que contienen más de seis mil cuadernos. Jorge Quiñónez, del área de Mercadeo de Quick, expresó que -a pesar de la dura crisis que ha dejado a su paso la pandemia por covid-19 desde hace dos años y las falencias que desde antes de la pandemia ha venido arrastrando el país- el compromiso de la empresa para aportar al futuro de cientos de pequeñines es firme.

+: Con matrícula gratis y sin uniforme, así será el retorno a las aulas en Honduras

El personal de la noble empresa en conjunto con el equipo de este rotativo sumaron fuerzas para cargar las cajas en las unidades y trasladarlas a EH.

“Es duro ver que hay niños que no tienen acceso a la educación, a la salud, al alimento, pero gracias a EL HERALDO, hacemos un esfuerzo con la entrega de cuadernos para ayudar en el futuro inmediato. Es grato para nosotros hacer esta contribución a la niñez hondureña, al más necesitado, pero también al padre de familia que hace mucho esfuerzo”, afirmó Quiñónez.

Además reafirmaron su aporte desinteresado, pues conocen de la necesidad y extienden una mano de apoyo a los niños. Asimismo resaltó que cada cuaderno es elaborado por manos hondureñas y esforzadas, comprometidas en que cada uno de los productos sean de calidad, con las mejores materias primas y con el único fin de que los niños tengan útiles escolares de calidad.

“Lo hacemos porque vemos en EL HERALDO que llega a todos los rincones, que muchas veces uno no conoce, pero que ustedes como empresa seria logran llegar a todos esos lados”, afirmó el ejecutivo.

También manifestó el orgullo y la satisfacción de contribuir con esta campaña y como hondureños apoyar a otra empresa hondureña a conducir el timón de la solidaridad y lograr que el país salga adelante. “Venimos saliendo de una pandemia, de huracanes, los niños pasaron por un sistema virtual que no sabemos hasta qué punto funcionó, hay que darle un nuevo inicio a la educación, nunca es tarde para empezar, siempre está la posibilidad de buscar un camino nuevo, es lo que tenemos que tener en mente”, afirmó el ejecutivo.

ES DE INTERÉS: A través del arte busca convertir a la Nueva Capital en un barrio turístico

Los cuadernos son productos de calidad y de variedad de colores y estilos. La noble empresa destina parte de su producción anual al respaldo de la educación de niños.

Entrega generosa

Tres vehículos pick-up se requirieron para lograr trasladar las decenas de pesadas cajas cargadas de cuadernos que compartió el mejor compañero de los estudiantes hondureños.La entrega fue realizada por los empleados y ejecutivos de Cuadernos Quick, quienes con sus manos ayudaron a cargar cada uno de los vehículos con las decenas de cajas.

Los rostros de satisfacción eran cada vez más pronunciados a medida de que las unidades se llenaban de sueños y esperanzas. Con agilidad se realizó el traslado de los cuadernos hasta el centro de acopio, donde Don Lápiz y Don Borrador esperaban con gratitud el donativo que servirá de base para armar los kits escolares que llegarán a las zonas de mayor necesidad del país.

Los cuadernos que serán entregados son de todos los estilos y colores, con los personajes favoritos de los niños, pastas de calidad y con diferentes presentaciones para que los pequeñines disfruten de sus clases.

Por 19 años la Maratón del Saber ha llegado a los escolares de tierra adentro y ha sembrado esperanza en cada uno de ellos.Ayudar a que un niño se mantenga en el sistema educativo es un reto del que usted puede ser parte y con ello los pequeñines puedan recibir el pan del saber de manera digna y no abandonen por falta de útiles sus estudios.

VEA: Construirán 5 microrrepresas para paliar crisis de agua en el DC

Las cajas llenaron en pocos minutos las unidades de transporte. Se requirieron tres vehículos para trasladar las más de cien cajas llenas de cuadernos.

A la espera de clases

Desde marzo de 2020 los estudiantes tuvieron que retirarse de las aulas de clases y enfrentarse a la improvisada virtualidad. Muchos de ellos, ante la falta de acceso a la tecnología, se aislaron del sistema educativo y este año la noticia de un retorno semipresencial aviva su deseo de regresar a las escuelas.

La meta de matrícula para este año es de dos millones de estudiantes y tratar de que los más de 500 mil alumnos que se mantienen fuera del sistema ingresen de nuevo a su proceso educativo.

Es por ello que le invitamos a que sea parte de esta jornada solidaria que busca no solo sembrar esperanza, también oportunidades y ayudar al bolsillo de muchas familias hondureñas, pues sabemos de la crisis económica que atraviesa el país.

Le invitamos para que sume a recorrer esta ruta para respaldar la educación de niños y niñas.Esta vez la meta es entregar kits escolares a más de siete mil alumnos que viven en zonas deprimidas del país.

ADEMÁS: Alcaldes de municipios aledaños al Distrito Central piden a gobierno invertir en red vial

A medida que los carros se iban llenando, el personal de EL HERALDO hacía rugir los motores para llevar los cuadernos al centro de acopio y comenzar a ordenar los kits.