Tegucigalpa

Construirán 5 microrrepresas para paliar crisis de agua en el DC

El vicealcalde capitalino, Cárlenton Dávila, propondrá crear otras seis microrrepresas para garantizar el vital líquido
11.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la comuna capitalina buscan reducir el deficiente servicio de agua potable con la construcción de microrrepresas.

El vicealcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Cárlenton Dávila, manifestó a EL HERALDO que para el primer trimestre del año tienen diseñadas seis microrrepresas. Sin embargo, el proyecto iniciará con cinco de ellas, ya que solo para esas hay presupuesto, que incluye el tratamiento del agua.

El proyecto iniciará durante la primera quincena de marzo. Se espera que antes del 15 de abril estén listas.

La primera será construida en el sector de Agua Blanca, aldea Mololoa, con una inversión de alrededor de L 400 mil y beneficiará a 200 viviendas. Similar presupuesto tendrá Villa Unión, que cubrirá 300 casas.

LEA: Escuelas se preparan para iniciar las clases semipresenciales

También contará con una de estas obras la colonia Flor del Campo número 2 y los beneficiarios serán alrededor de 500 casas. La inversión será de L 800 mil.La más grande será la de Nalipo, en cercanías de Tatumbla, ya que abastecerá 1,500 viviendas de La Calera, Villa Vieja y Villa Nueva.

Por ser la más grande es la que cuenta con más fondos, pues en ella se invertirá unos dos millones de lempiras. Y en la colonia Canaán estará otra de las microrrepresas -más lavaderos públicos- que cubrirá 500 casas con una inversión de L 600 mil.

El funcionario explicó que la obra gris será ejecutada con donaciones y la mano de obra no calificada será de parte de los pobladores. Se analiza construir seis microrrepresas más.