Tegucigalpa

Con dos clubes ecológicos iniciaron las charlas sobre economía circular

En la semana uno del proyecto Escuelas Amigables será el personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) quien se encargará de las capacitaciones en las cinco escuelas
21.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 25 niños de clubes ecológicos de los centros educativos Álvaro Contreras y Francisco Morazán fueron ayer los primeros en recibir las charlas ecológicas en el marco del desarrollo del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que impulsa diario EL HERALDO.

Atentos, expectantes y curiosos, así lucían los héroes ecológicos mientras escuchaban los conocimientos que colaboradores de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) les impartían.

Las charlas tienen una duración de 45 a 50 minutos por escuela, tiempo en que los pequeños, además de poner atención, podían participar haciendo consultas y despejando dudas sobre los temas abordados y al final de la misma realizaron junto al encargado de la charla un ejercicio práctico para reforzar lo aprendido durante la inducción.

VEA: Con Escuelas Amigables se logran cambios de hábitos y corazones

Qué hacer con los residuos que se recolectan en la casa y escuela fue parte de los temas impartidos en la charla.

Problemática ambiental y la economía circular con las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) fueron los temas que Olman Torres, técnico de Mi Ambiente, explicó a los pequeños durante la primera charla.

Darren Esú Vásquez Lagos, alumno de séptimo grado del Centro de Educación Básica (CEB) Francisco Morazán, destacó por su evidente interés en aprender, por lo que su grado de participación ayudó a dinamizar la capacitación.

El héroe ecológico se mostró satisfecho con lo aprendido ayer y aprovechó la oportunidad para invitar a la población capitalina a crear conciencia y replicar las tres R en sus casas.

+Más de tres mil niños inician este martes su jornada de rescate del ambiente en el Distrito Central

Las medidas de bioseguridad se mantuvieron.

A esa misma petición se sumó Kevin Chávez, quien cursa el cuarto grado en el CEB Álvaro Contreras al solicitar que “por favor, no tiren botes, plástico y cartones a la calle porque debemos reciclar”.

Además de los pequeños, los docentes, cuyo rol es ser guía de los menores durante el proyecto, también asistieron a las charlas. Ejemplo de ello fue Jinny Cabrera, quien dijo que están “muy emocionados porque queremos aprender y posteriormente ver nuestro centro educativo de color verde”.

Mientras que la también docente Carolina Galindo expresó: “Qué bueno que EL HERALDO está impulsando este proyecto para que los niños -que son el futuro- aprendan a reducir, reutilizar y reciclar y así colaborar a salvar el planeta”.

ES DE INTERÉS: Trabajo en equipo, clave del éxito de Escuelas Amigables con el Ambiente

Atentos se mostraron los pequeños del CEB Francisco Morazán.