Tegucigalpa

Más de tres mil niños inician este martes su jornada de rescate del ambiente en el Distrito Central

Cinco centros educativos de la capital aceptaron el reto de convertirse en una Escuela Amigable con el Ambiente en su octava edición y despertar la conciencia ambiental durante ocho semanas
19.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cuenta regresiva terminó y este martes a partir de las 8:00 de la mañana -en el centro comercial La Galería- las pequeñas manos de 3,103 estudiantes de cinco centros educativos iniciarán el reto de mejorar el mundo a través del sano proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).

Tras una pausa de 731 días el reto ecológico, en su octava edición, toma impulso para flamear la bandera de conciencia y decir presente en la lucha por frenar la contaminación y atropello a la madre naturaleza.

En esta edición, los centros educativos que implementarán las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) son la Álvaro Contreras, Estados Unidos, Francisco Morazán, Francisca Reyes y la República de Honduras.

LEA: Escuelas Amigables: ¡Estamos listos para iniciar la octava cruzada ecológica en Honduras!

Porque los niños son el futuro, a través de un sendero ecológico de ocho semanas, los infantes serán capacitados por personal de la Secretaría de MiAmbiente y la Secretaría de Educación.

Asimismo, miembros de la Alcaldía Municipal colaborarán para ejecutar una jornada de reforestación que cambiará el gris oscuro por el verde, el color de la esperanza.

Tras el pitazo inicial, en el evento que contará con el patrocinio de Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana, Speedy, Go TV, Pixdea y Urbánico, los infantes de la mano de sus docentes sellarán su pacto de rescate.

ADEMÁS: Trabajo en equipo, clave del éxito de Escuelas Amigables con el Ambiente

Entre las actividades que buscan enarbolar la cultura ambiental se desarrollarán actividades ligadas con la economía circular (Tres R), gestión de riesgos, jornadas de limpieza, cambio climático, maravillas naturales y venta de material reciclado.

Asimismo, los educandos conocerán estilos de vida sostenible y como broche de oro para el cierre de la campaña insigne, un gran Congreso Infantil.

Hay que resaltar que la campaña en sus últimas ediciones ha sembrado la semilla de la consciencia en más de 45 mil alumnos de 65 centros educativos.

¡Que inicie el trayecto ecológico para rescatar la naturaleza a través del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente!