Tegucigalpa

Cambió 300 juguetes por sonrisas

Soli-Diario llevó felicidad a los menores de escasos recursos.

FOTOGALERÍA
30.12.2011

Santa Claus vistió su traje más nuevo y se subió al trineo de EL HERALDO para repartir sonrisas.

Con la ayuda de decenas de donantes, el personaje bonachón llevó alegría a 300 niños del sector 17 de Septiembre de la colonia Nueva Suyapa.

Salidos de todos los rincones de la zona, los pequeños se reunieron en una cancha de la comunidad y formaron una fila para recibir los juguetes que les llevó Soli-Diario como parte de la campaña 'Regale un juguete en Navidad'.

La cita fue en Nochebuena. Sin avisar, el hombre del traje rojo, las caritas felices y ayudantes con gorros navideños repartieron muñecas, carritos, sets de cocina, juegos de trastes y balones, entre otros juguetes que han donado personas, empresas e instituciones solidarias.

Alegría a granel


La visita de Santa impresionó a la pequeña Karla Marisela Matamoros, de ocho años, quien sufre de hidrocefalia y acompañada de su madre, Iris Amador, deseaba con todo su corazón ser las primera en recibir una muñeca.

La niña, que habita en una humilde vivienda de la zona, recibió la enorme caja de manos del vicealcalde capitalino Juan Diego Zelaya, quien además de donar juguetes quiso acompañar al equipo de Metro en la entrega.

'Nunca me imaginé que mi hija sería una de las beneficiadas con la entrega de juguetes, ella sufre de problemas de salud, pero está feliz de recibir un regalo'‚ dijo Amador.

La niña vive con su madre en un cuarto de alquiler en la colonia. Su conmovedora historia logró que Zelaya le prometiera una vivienda.

Un juguete por una sonrisa


Los menores hicieron una fila para quebrar las coloridas piñatas que llevó el equipo de EL HERALDO.

Todos tuvieron oportunidad... había una fila de niños y otra de niñas, todos repetían al unísono una y otra vez: '¡Arriba, abajo...!'

Luego de este momento de diversión, siempre formados en filas y en medio de una algarabía, recibieron sus presentes.

La carita sonriente del pequeño Gerardo Zúniga, de tres años, luego de recibir un carro de control remoto, fue más que elocuente. Al pequeño no le importó hacer una enorme fila para que le fuera entregado su juguete.

Muy cerca del menor estaba Ángela Flores, una niña que no dudó en ponerse los aretes y arreglarse el cabello con un cepillo que formaba parte del set de princesas que le entregó Santa, a quien no le importó ensuciar su traje rojo para jugar una potra junto a los pequeños con los balones que les llevó Soli-Diario.

El vicealcalde capitalino, quien compartió por más de dos horas la alegría de estos niños, alabó la labor de EL HERALDO, que por séptimo año consecutivo regala juguetes en Navidad y Año Nuevo.

'Es una campaña con una misión importante donde se les brinda alegría a menores de escasos recursos económicos.

No fue difícil para los ayudantes de Santa hacer realidad el sueño de estos niños de tener un juguete nuevo entre sus manos', manifestó Zelaya.

El equipo de EL HERALDO hizo realidad las ilusiones de centenares menores de la zona de Nueva Suyapa que nunca habían recibido un juguete en Navidad.

Esto fue posible gracias a las donaciones de personas, empresas e instituciones solidarias. En la primera entrega de Soli-Diario fueron beneficiados más de 200 menores de las comunidades de Tablones Arriba, La Tajiana y Los Encuentros, en el municipio de Yusguare, departamento de Choluteca.