Tegucigalpa

Ayudémosles a olvidar la tragedia que todavía los mantiene albergados

Con un granito de arena podrá llevar felicidad a los corazones de los más de 700 niños que necesitan ser apoyados porque perdieron sus casas en los deslizamientos de la colonia Guillén y zonas aledañas
27.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sensación de derrota, pérdida e impotencia era acompañada por los latidos de su corazón que golpeaban su pecho con fuerza mientras sentía que su mundo se derrumbaba.

Clamaba al cielo que lo que miraba solo fuera una mentira o una ilusión, que al abrir y cerrar sus ojos desaparecería el cerro de escombros que estaba donde un día se ubicaba su casa.

En una posición de sumisión, con su frente pegada en lo frío del cemento, una madre junto a sus tres pequeños rogaban para que la falla por deslizamiento no devorara el único espacio donde podían ser libres y sentirse cómodos: su humilde hogar.

LEA: Los menores albergados confían en la solidaridad de los capitalinos

Como esta familia perdió su vivienda, no por una decisión propia sino porque la naturaleza lo decidió; así más de 150 familias más se encuentran albergadas en los nueve refugios que la Alcaldía habilitó para que sean su casa temporal.

Pero no todo acabó en ese momento, porque hay más de 700 niños que se hospedan en los albergues para lograr superar esta crisis; sin embargo, no pueden hacerlo solos, necesitan que cada hondureño o extranjero pueda brindarles una oportunidad para salir adelante.

También es necesario darles un motivo por el cual sonreír y hacerles olvidar el trago de amargura que vivieron con sus padres al saber que lo perdieron todo.

+Las primeras muestras de cariño llegan a los albergues capitalinos

Las peticiones de los pequeños no son más que regresar a sus hogares, pasar un momento divertido o comer algo diferente, pero otra forma de ayudarles es proveyéndoles de los productos de limpieza básicos.

Desde la sección de Metro, el corazón solidario de EL HERALDO, hemos decidido emprender una campaña de apoyo para los niños que nos necesitan y de la que usted puede formar parte y dibujar una sonrisa en el rostro de todos los pequeños.

Lo que puede donar son toallas húmedas, pañales, cobijas, almohadas, juguetes, destacando que hay niños de brazos y una reducida población de mujeres embarazadas próximas a dar a luz.

Otra forma es colaborando con leche, ropa, zapatos, champú, jabón de baño, jabón para lavar ropa, detergente y papel higiénico, elementos necesarios para que permanezcan bonitos y limpios en sus espacios.

VEA: Capitalinos siguen volcando su apoyo a los damnificados por falla geológica

Las personas que tengan un talento y deseen darles un espectáculo de risas o de enseñanzas también serán bienvenidas para cambiar la rutina que puedan vivir los niños dentro de los albergues.

Los alimentos también son bien recibidos, por lo que si desea darles churros, jugos, galletas u otros dulces podrá hacerlo.

Para que estas ayudas sean llevadas a los albergues, el donante deberá reportarse en las oficinas de EL HERALDO que se ubican en la colonia Loarque, salida al sur. También puede comunicarse al número 9940-0221, donde será atendido por los periodistas de Metro, quienes le darán más información para que su granito de arena llegue hasta estos pequeños cuyo cielo sigue luciendo gris.