Tegucigalpa, Honduras.- Un árbol cayó sobre una vivienda en la colonia Los Pinos de la capital, dejando a la familia afectada consternada, pues llevan cinco días solicitando auxilio a las autoridades para poder retirar el pesado árbol que todavía representa una amenaza para su hogar.
Pese a los constantes llamados realizados a la Alcaldía y Bomberos de Honduras, ninguna de las instituciones han atendido la emergencia y la familia teme que el árbol termine por causar todavía más daños a la vivienda.
Los vientos huracanados que el pasado lunes- 7 de julio- azotaron a Tegucigalpa, provocaron el derrumbe de varios árboles en distintas zonas de la ciudad como Villa Nueva, Villa Vieja, El Hato de Enmedio, Centroamérica Oeste y Los Pinos; sin embargo, los afectados en Los Pinos siguen sin recibir ayuda para librarse de la pesada vegetación.
El árbol continúa específicamente recostado sobre el baño, destruyó el techo del lugar al momento del impacto, el tanque de agua y el techo quedaron completamente destruidos, relataron los afectados a EL HERALDO.
Sin auxilio de autoridades
“Desde el lunes estamos pidiendo ayuda a la alcaldía y bomberos para que nos ayuden a sacar el tronco, pero solo nos dicen que nos van a llamar”, denunció el propietario de la vivienda.
El árbol destruyó parte de las instalaciones del hogar, dejándolos en un estado vulnerable y desprotegidos ante las lluvias que puedan caer estos días.
Para este jueves se esperan lluvias y chubascos en la capital, de acuerdo a Cenaos de Copeco, debido al desplazamiento de una onda tropical de poca amplitud en interacción con una vaguada, según Cenaos.