Tegucigalpa, Honduras.- Las torrenciales lluvias que cayeron en la tarde de este martes en Tegucigalpa han causado estragos en diferentes puntos de la capital, provocando inundaciones y hasta la caída de árboles.
Uno de estos acontecimientos que más sorprendió a los capitalinos fue la caída de un árbol frente a las instalaciones de la gerencia de atención al ciudadano Atiende, Entiende, Resuelve (AER), ubicada en el centro histórico.
En videos compartidos por cibernautas, se aprecia como los vientos rachados junto a las precipitaciones provocaron que terminara cediendo el árbol.
A pocos metros de donde ocurrió este hecho, a la altura del Parque Valle y el Museo Militar sucumbió otro árbol.
Otra zona cercana en donde cayó un árbol por las condiciones climáticas de este día fue en el barrio El Bosque, cercano al casco histórico.
Este no fue el único punto donde se reportaron problemáticas, pues otros barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela se han quedado sin energía eléctrica, donde en algunas zonas se han caído postes y también han resultado dañados transformadores de energía eléctrica.
Asimismo, los mercados de Comayagüela como Las Américas, Colón y otros más han quedado inundados con pocos minutos de lluvia, siendo afectados los comerciantes, quienes tendrán que afrontar pérdidas económicas por la mercadería dañada.
Emiten alerta verde
El alcalde de Distrito Central, Jorge Aldana, informó que por las precipitaciones se decidió emitir alerta verde por 72 horas en la capital, iniciando este estado de alerta a partir de las 6pm de este martes.
De igual forma, comunicó que la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) desplegó equipos de emergencia para atender a la población, misma a la que llamó a estar atentos a cualquier aviso.
La temporada ciclónica en Honduras tanto en el océano Pacífico como en el océano Atlántico ya inició; la primera desde el 15 de mayo mientras que la segunda desde el pasado 1 de junio. Esta temporada de ciclones culminará hasta finales de noviembre.