12 puntos viales de Tegucigalpa en rehabilitación la primera semana de junio

Al menos una docena de sectores de la capital estarán intervenidos con trabajos de rehabilitación vial toda la primera semana de junio

  • 03 de junio de 2025 a las 15:38
12 puntos viales de Tegucigalpa en rehabilitación la primera semana de junio

Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció a la población el lunes pasado, cuáles serán los puntos de la capital donde se estarán realizando trabajos viales, para que puedan tomar rutas alternas.

Desde el martes 3 hasta el viernes 6 de junio, al menos 12 puntos de la capital se mantendrán intervenidos debido a distintos trabajos: desde pavimentaciones hasta la colocación de mezcla asfáltica para tapar baches.

Las zonas en las que se trabajará durante el día son siete: la calle principal de El Álamo; la colonia El Porvenir; la calle Bustamante Rivero; la vía rápida, San José de la Vega; la colonia San Miguel; la estación de buses, en la colonia Nueva Suyapa y, finalmente, la calle de la residencial El Dorado.

Otro punto importante de la capital que se mantendrá bajo intervención en los próximos días es la vía rápida del anillo periférico, este lugar se estará sometiendo a trabajos de pintura en barrera y pretiles metálicos para el mejoramiento de la señalización.

La rotonda del bulevar Juan Pablo también es una zona en la que se mantienen activos los trabajos, en este caso, se debe a la construcción del paso a desnivel que, al estar terminado, promete una gran disminución en el tráfico vehicular de la zona.

Por la noche también se atenderán otras tres zonas: la Avenida República Dominicana, la calle principal de la aldea Las Casitas y la calle Policarpo Paz. En estos lugares se utiliza la jornada nocturna justamente para no entorpecer el tránsito en la ciudad.

Cada una de estas zonas son de común tránsito de los capitalinos, por lo que la autoridades han puesto a disposición este listado para que la población pueda tomar rutas alternas y evitar un caos vehicular en cada uno de estos puntos.

Cabe resaltar que estos trabajos podrían estar sujetos a cambios debido al inicio de la temporada de lluvia, especialmente porque en algunos de los casos como el pintado o el tapado de baches podría arruinarse por el agua abundante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Nayely Santos
Nayely Santos
Periodista

Amante de la redacción sobre temas sociales. Siempre busca la calidad, transparencia y dedicación en su trabajo. Es licenciada en Periodismo por Ceutec.

Te gustó este artículo, compártelo
Temporal en la capital: lluvia registrada en varias zonas de Tegucigalpa
Llueve en varios sectores de la capital de Honduras. David Romero, fotorreportero de EL HERALDO, nos comparte algunas imágenes.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 32 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:32
00:32
 
Últimas Noticias