Capitalinos denuncian estafas por falso personal técnico de la ENEE

Hasta pagos de 2,000 lempiras han realizado algunos ciudadanos por supuestos “arreglos” o “cambios” en sus medidores de energía

  • 02 de junio de 2025 a las 16:22
Capitalinos denuncian estafas por falso personal técnico de la ENEE

Tegucigalpa, Honduras.- Altos costos y cero arreglos. Esto es lo que han denunciado algunos capitalinos que fueron víctimas de estafas por delincuentes que se hacen pasar por personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para cobrar por servicios.

Entre los servicios que los estafadores ofrecen a cambio de dinero se encuentran reparaciones en el sistema eléctrico, cambio o reubicación de medidores, reconexión de la línea eléctrica e inspecciones. Todos estos trámites, según la institución, son gratuitos y no requieren pagos al personal técnico.

Sin embargo, una gran parte de la población desconoce que estos servicios no tienen ningún costo, lo cual ha sido aprovechado por individuos que suplantan al personal de la empresa para cometer fraudes.

“Personas sin escrúpulos están haciéndose pasar por personal de la ENEE, realizando cobros indebidos por presuntos servicios técnicos”, alertó la estatal eléctrica a través de sus redes sociales.

La entidad recordó que su personal no está autorizado a cobrar dinero en ninguna comunidad, por lo que instó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante posibles estafas y a denunciar cualquier irregularidad.

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) aconsejó a la población certificar algunos elementos para evitar perder su dinero por este tipo de situaciones.

“El usuario debe saber que el empleado de la ENEE presenta su carnet, su camisa, su vehículo, número de vehículo, hay una orden de servicio con una hoja con sello y logotipo de la empresa. Así que en cualquier situación, el usuario tendría que denunciarlo a la instancia que corresponda”, aseguró Aguilar.

La ENEE, por su parte, recomendó a la población avocarse directamente a sus oficinas a nivel nacional o llamar a su número oficial: 9440-1515.

Además, los usuarios pueden utilizar la línea gratis 118 para realizar sus denuncias en caso de que hayan sido víctimas de estafa y, a la vez, solicitar cualquiera de los servicios que necesiten en relación al sistema electrico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Nayely Santos
Nayely Santos
Periodista

Amante de la redacción sobre temas sociales. Siempre busca la calidad, transparencia y dedicación en su trabajo. Es licenciada en Periodismo por Ceutec.

Te gustó este artículo, compártelo
Dictan medidas distintas a la prisión a favor del gerente de ENEE
Un juez de Letras Penal de Francisco Morazán dictó este martes medidas distintas a la prisión a favor del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía. (video: Alex Pérez)
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 49 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Abonados rechazan aumentos a facturas de la ENEE
08:37
00:00
01:49
01:49
 
Últimas Noticias