Tegucigalpa

Alcalde Aldana entrega llaves de la ciudad a vicepresidenta argentina

Durante su segundo día de administración del gobierno local, el edil Jorge Aldana sostuvo varias reuniones con delegaciones y participó en sesión de la Corporación Municipal para realizar nombramientos
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La agenda de Jorge Aldana, en su segundo día como alcalde del Distrito Central, se mantuvo llena de reuniones con delegaciones diplomáticas e integrantes de la Corporación Municipal.

Desde temprano recibió a delegaciones de Pichincha (Ecuador) y República Dominicana y mantuvo conversaciones con el equipo de trabajo de la Alcaldía de Montevideo, Uruguay.

LEA TAMBIÉN: Alcalde Jorge Aldana: 'Hoy inicia la más alta responsabilidad que he recibido'

Asimismo se realizó una reunión de Corporación Municipal para aprobar una ordenanza de ley seca en un perímetro cercano al Estadio Nacional.

También se hizo el nombramiento de Eugenio García como tesorero de la Corporación Municipal.

Las llaves de la ciudad

Durante la tarde, el alcalde entregó las llaves de la ciudad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, antes de que iniciara su conferencia “Los pueblos siempre vuelven”, que ofreció en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

VEA: Jorge Aldana: “La capital debe tener corazón y la vamos a poner a latir”

“El pueblo capitalino, los estudiantes, las mujeres de esta ciudad le dan una cordial y solidaria bienvenida. La idiosincracia de los capitalinos es noble, es amistosa, es de hermandad y de hospitalidad, bienvenidos a esta ciudad de buen corazón. La Corporación Municipal que me honro en presidir ha decidido declararla visitante distinguida y por eso me honro en entregarle las llaves de la ciudad”, expresó Aldana en su discurso.

Al cierre de este evento, el alcalde realizó un recibimiento de bienvenida para las 600 delegaciones que acudieron al país. Entre sus actividades para este día está acudir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

También se encuentra por definir los nombres de los gerentes de la municipalidad.

ADEMÁS: Jorge Aldana asume su cargo como alcalde del Distrito Central 2022-2026

Tags: