Tegucigalpa

Traspaso de mando de Jorge Aldana también se prepara de forma austera

El equipo del alcalde electo se reunirá este fin de semana para evaluar los informes que han recabado las comisiones de transición. El 25 de enero asumirán funciones las nuevas autoridades edilicias
FOTOGALERÍA
06.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el día dedicado a la mujer hondureña, las autoridades electas por los capitalinos asumiran las riendas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central ( AMDC).

El 25 de enero una nueva Corporación Municipal asumirá la administración de la capital hondureña, por el período 2022-2026. Jorge Aldana, del partido Libertad y Refundación ( Libre), recibirá del Consejo Nacional Electoral este viernes su credencial que le acredita como alcalde electo del DC.

Aldana informó que al igual que la presidenta electa Xiomara Castro, el acto de la toma de posesión se realizará de manera sobria, pues lo importante es comenzar a trabajar por la capital.

DE INTERÉS: Capitalinos sueñan con un 2022 lleno de nuevas oportunidades

El escenario de este evento aún está por confirmar, pero se estima que se realizará en la Plaza Central y no en las instalaciones de la comuna de la 21 de Octubre, como se ha realizado en otros años. El acto protocolario se efecutaría en este lugar con el fin de que bajo la estatua ecuestre de Francisco Morazán, frente a la Catedral Metropolitana San Miguel Árcangel, y rodeado de los capitalinos, Aldana asuma el mandato de la capital.

El alcalde electo, quien en la actualidad es el octavo regidor, informó que antes de iniciar con el acto de traspaso de mando se oficiará una misa en la catedral para acción de gracias y compromiso con su nuevo cargo.

Por su parte Juan Carlos García, primer regidor de la comuna, informó que a este acto acudirán en conjunto con el actual alcalde Nasry Asfura.

LEA: La Corporación Municipal del Distrito Central se distinguirá por la pluralidad política

El Parque Central es uno de los lugares que se perfila como escenario para que se desarrolle el traspaso de mando de la Corporación Municipal. Foto: Alex Pérez/ Marvin Salgado/El Heraldo

El Parque Central es uno de los lugares que se perfila como escenario para que se desarrolle el traspaso de mando de la Corporación Municipal. Foto: Alex Pérez/ Marvin Salgado/El Heraldo

Transición

En cuanto al proceso de transición, los equipos ya se han integrado y este sábado se realizará una reunión para compartir los hallazgos que se han tenido en las diferentes gerencias. Por ejemplo ya se han realizado visitas a la Gerencia de Movilidad Urbana y a la de Control de la Construcción. También se han realizado visitas en las gerencias relacionadas con el manejo de fondos como la de Finanzas y la de Atención al Ciudadano.

Lidieth Díaz, quien asume el cargo de regidora por el partido Libre, también ya se alista con el proceso de toma de mando e informó que varias de las propuestas que propuso cuando aspiró a la Alcaldía en las elecciones primarias también serán consideradas en el plan de trabajo, sobre todo con un enfoque en las guarderías.

Además informó que antes de que se realice la toma de mando se tendrá una reunión con los integrantes de la Corporación Municipal junto al alcalde electo para compartir en qué condiciones se recibe la municipalidad. Asimismo se informó que se evaluarán algunos contratos que se renovaron y que podrían revisarse para que sean de mayor beneficio a la capital.

ADEMÁS: Con más de mil cámaras de seguridad se vigila la capital

Este año se espera que se mejore la recaudación con la reactivación de la economía. Foto: Alex Pérez/ Marvin Salgado/El Heraldo

Este año se espera que se mejore la recaudación con la reactivación de la economía. Foto: Alex Pérez/ Marvin Salgado/El Heraldo