Tegucigalpa

Con más de mil cámaras de seguridad se vigila la capital

Las cámaras se instalan en puntos estratégicos en los que hay reporte constante de incidencias o desarrollo urbano
05.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las principales y más transitadas vías de la capital son monitoreadas por el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Juan Carlos Degrández, subdirector del 911, informó que luego de una evaluación en lugares estratégicos se amplió la red de vigilancia en zonas como el bulevar Fuerzas Armadas, la salida al sur y algunas colonias capitalinas en las que se reciben constantes denuncias.

De manera que hasta la fecha se han logrado instalar mil dispositivos de seguridad como cámaras de vigilancia que permiten dar respuesta a las emergencias de los capitalinos.

LEA: SANAA oficializa distribución de agua cada cinco días en el Distrito Central

Degrández explicó que para determinar los sitios en los que se instalan los equipos de vigilancia, se toma en cuenta en primer lugar el mapa de calor, es decir que de acuerdo con las estadísticas del 911 se determinan los lugares en los que podrían ser útiles estos dispositivos.

También se consideran los datos y recomendaciones de las instituciones de Seguridad y por último se toma en cuenta el crecimiento de la ciudad.

Por ejemplo, en la zona sur de la ciudad se han instalado varios dispositivos, pues es un lugar en el que se ha registrado en los últimos años un crecimiento urbano considerable, además que es una zona en la que se registra bastante tráfico.

DE INTERÉS: Capitalinos sueñan con un 2022 lleno de nuevas oportunidades