Sucesos

Desmantelan cámaras de vigilancia a una red criminal en Las Crucitas

Los miembros de la estructura criminal tenían instalado el sistema de vigilancia para no ser capturados por las autoridades policiales.

25.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un allanamiento ejecutado por fiscales del Ministerio Público, fue desmantelado un sistema de cámaras de vigilancia que miembros de una estructura criminal habían instalado en puntos estratégicos del barrio Las Crucitas de Comayagüela.

Los agentes del ente fiscal con acompañamiento de agentes del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron la acción donde decomisaron 16 cámaras de seguridad y el equipo del centro de control que había sido instalado en una vivienda del sector.

LEA TAMBIÉN: Septuagenaria muere atropellada al salir de la iglesia en Danlí

El capitán Mario Rivera, vocero de la Policía Militar, detalló que la acción de allanamiento se desarrolló a raíz de una denuncia ciudadana donde se les dio a conocer que miembros de estructuras criminales habían instalado las cámaras para monitorear los movimientos de la Policía Nacional y Policía Militar cada vez que realizaban operaciones en el sector y no ser capturados.

Los sistemas de monitoreo estaban instalados en postes de las calles principales y eran monitoreadas a través de una pantalla, la cual también fue decomisada por los uniformados.

Rivera dijo que al ejecutar los allanamientos se decomisó el sistema de circuito cerrado con 16 cámaras de video, un router y su centro de operaciones. Además, se decomisó 120 puntas de cocaína, una onza de cocaína y 2,900 lempiras en efectivo.

En el allanamiento no se capturó a ninguna persona, pues antes de ejecutar la acción y ser observados por los sistemas de cámaras, los miembros de la red criminal se dieron a la fuga. “Las investigaciones continúan para determinar quienes instalaron las cámaras en la zona”, reiteró Rivera.

LEA TAMBIÉN: De varios impactos de bala matan a dos personas en Choloma, Cortés