Sucesos

Septuagenaria muere atropellada al salir de la iglesia en Danlí

Un joven de 15 años conducía la motocicleta y viajaba con un hombre en estado de ebriedad cuando impactaron contra doña María Isolina Sosa

25.10.2021

DANLÍ, HONDURAS.- Una mujer perdió la vida después de salir de la iglesia y ser atropellada por una motocicleta en la que se transportaban dos personas.

El lamentable hecho se registró a las 4:00 de la tarde del domingo en la comunidad San Juan de Linaca, de Danlí, El Paraíso y la víctima fue identificada como María Isolina Sosa, de 70 años de edad.

LEA TAMBIÉN: De varios impactos de bala matan a dos personas en Choloma, Cortés

Una hija que llegó a la morgue de Medicina Forense a reclamar el cadáver comentó que doña María salió de la iglesia de la comunidad y cuando iba caminando fue impactada por la motocicleta que era conducida por un joven de 15 años de edad y le acompañaba como pasajero un hombre en estado de ebriedad.

Debido al fuerte impacto, la mujer cayó y recibió fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que de inmediato fue trasladada al hospital Gabriela Alvarado, de Danlí y de allí fue remitida al Hospital Escuela donde a las 6:00 de la mañana de este lunes falleció ya que no soportó las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida por el personal médico del principal centro asistencial del país.

Los familiares comentaron que el conductor de la motocicleta reside en la misma comunidad y que “todo se lo dejan a Dios”, porque nadie quiere cometer un hecho como el que le ocurrió a doña María Isolina Sosa.

El personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron el cadáver en el Hospital Escuela y lo ingresaron a la morgue donde se le practicó la autopsia.

En horas de la tarde de este lunes, el cuerpo fue trasladado a la comunidad de San Juan de Linaca en Danlí para ser velado y luego sepultado.

Después que se informó del atropellamiento de la mujer, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones del caso ya que el conductor de la motocicleta es un menor de edad.

“Estamos consternados por lo que ha ocurrido, mi madre era una mujer sana que se dedicaba a las cosas de Dios y esa desgracia le ocurrió cuando salía de la iglesia”, manifestó otro de los familiares que permaneció las últimas horas en el hospital donde estaba ingresada doña María Isolina Sosa.

LEA TAMBIÉN: Matan a reconocido estilista en un salón de belleza de Tocoa, Colón