Tegucigalpa

Lluvias provocan caída de árboles en colonias capitalinas  

Uno cedió en la colonia Villa Olímpica y otro en la colonia Kennedy. La presencia y desplazamiento de una vaguada dejará lluvias hoy y mañana en el Distrito Central

FOTOGALERÍA
13.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Las últimas lluvias que bañaron la capital provocaron la caída de dos árboles en distintos puntos de la capital.

Uno de ellos cedió en el sector tres de la colonia Villa Olímpica. La caída provocó daños materiales en dos vehículos.

Hasta el lugar se hizo presente el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Cuerpo de Bomberos.

“Con las constantes lluvias, el suelo se llenó de agua la raíz del árbol no resistió y el árbol cayó, afortunadamente no hay herido”, indicó un miembro de los bomberos.

Del mismo modo, otro árbol se desplomó en la calle principal de la populosa colonia Kennedy. En ese sector, el incidente provocó un bloqueo temporal en una de las más concurridas calzadas. Sin embargo las ramas fueron retiradas por los entes de respuesta.

VEA: Salud analiza orientar triajes para atención de dengue

Vaguada

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) las condiciones lluviosas prevalecerán hoy en el Distrito Central.

Óscar Lagos, pronosticado de turno, detalló que la presencia de una vaguada en altura generará nubosidad y lluvias leves y moderadas.

“Esperamos tener mucha lluvia en horas de la noche”, advirtió.