Tegucigalpa

Salud analiza orientar triajes para atención de dengue  

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud estiman que la capital entrará en epidemia de dengue este mes

07.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Poco a poco el zancudo transmisor del dengue, Aedes aegypti, gana terreno y amenaza con convertirse en epidemia en el Distrito Central.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) manifestaron que la capital se encuentra en estado de alerta por la enfermedad endémica, lo que significa estar a un paso para entrar a una epidemia de dengue.

VEA: Estados Unidos dona 4,680 dosis más de vacuna Pfizer a Honduras

El doctor Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó a EL HERALDO que ante el incremento de casos de dengue, se estima que la capital entre en epidemia por esta enfermedad en este mes.

Y una de las medidas para enfrentar al zancudo es orientan algunos centros de triaje para pacientes con dengue, ya que las atenciones por coronavirus se han reducido 23%.

ADEMÁS: ARSA: Tercera dosis de Moderna sería efectiva para grupos vulnerables en Honduras

“La idea es tener un centro de triaje fijo y capacitar al personal que está en la entrada para que todo aquel paciente que llegue en estado febril pase y se definirá como dengue hasta que se demuestre lo contrario”.

De momento no está definido qué triaje funcionará para la atención de pacientes con dengue, ya que se encuentra en análisis. También fortalecerán los centros de salud con el abastecimiento básico y las salas de hidratación oral.

DE INTERÉS: Hondureños de 91 y 70 años vencen el covid-19 tras estar hospitalizados

Tags: