Tegucigalpa

Con eléctrobus se puede reducir el dióxido de carbono de 48 vehículos     

El bus eléctrico hará un pilotaje durante cuatro meses en la capital para conocer el rendimiento de la unidad en la ciudad

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El bus eléctrico, como medio de transporte público aporta al ambiente con la emisión de cero contaminantes.

Según las autoridades de la Alcaldía Municipal, un bus amarillo genera una cantidad de dióxido de carbono (CO ) equivalente a 48 vehículos, por lo que con una sola unidad eléctrica ya se deja de producir esa contaminación.

VEA: Para 80 pasajeros tiene capacidad el bus eléctrico que recorrerá el DC

La unidad tendrá su centro de carga, que tardará unas tres horas en estar completa, lo que le permitirá hacer recorridos de más de 270 kilómetros.

También el bus facilita que las personas en silla de ruedas puedan subir y viajar con mucha comodidad.

ADEMÁS: El DC y alrededores también ofrecen sus encantos a turistas

La prueba piloto con la unidad comenzará a finales de este mes e inicios de noviembre y podrá transportar a 80 personas en su capacidad máxima, pero en la prueba piloto se trasladarán unos 60 usuarios.

En cada ruta se harán estudios de medición para conocer la factibilidad de adquirir una de estas unidades para que funcionen de manera sostenible en varias rutas urbanas del Distrito Central.

DE INTERÉS: La burbuja familiar y la vacunación anticovid son claves para evitar más contagios



Tags: