Tegucigalpa

El DC y alrededores también ofrecen sus encantos a turistas   

Las autoridades sanitarias recomiendan permanecer en casa, no obstante, quienes saldrán a disfrutar del asueto de octubre deben extremar los cuidados

05.10.2021

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- La ruta verde que ofrece el Distrito Central cautiva con su frescura y los pulmones de la ciudad se convierten en la opción ideal a visitar durante la Semana Morazánica.

Las alternativas para disfrutar - con todas las medidas de bioseguridad- también se extienden hasta los municipios aledaños. La oferta turística inicia en el cerro Juana Laínez, su perfecta ubicación lo mantiene en la mira de los que gustan pasar tiempo con sus seres queridos.

VEA: Alcaldía de la capital aprobaría L 5 mil millones para presupuesto de 2022

El lunar verde de la ciudad ofrece una vista de 360 grados de las ciudades gemelas y estará abierto de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Otra alternativa, a escasos 20 minutos del centro histórico, es el Parque de las Naciones Unidas El Picacho. Desde las alturas, el mirador del Cristo del Picacho ofrece una panorámica espectacular de la capital.

Asimismo, ofrece un museo de recuerdos, el zoológico Rosy Walther, la escalinata maya, áreas infantiles y quioscos. Giselle Haddad, directora de la Fundación de Parques Nacionales, detalló que los horarios serán dos: el primero será desde las 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y el segundo hasta las 9:30 de la noche.

ADEMÁS: Harán operativos en balnearios y negocios durante el Feriado Morazánico en la capital

“Los menores de 4 años no pagan, de 4 a 11 años pagan 20 lempiras y de 12 en adelante el costo es de 30 lempiras. El adulto mayor paga 15 en jornada día”, detalló.

Por las noches indicó que de 4 a 11 años el costo es de 25 lempiras, de 12 en adelante el valor llega a los 50 lempiras. En caso de que quiera conectarse completamente con la naturaleza, las 24,040 hectáreas del Parque Nacional La Tigra son las indicadas.

“El horario para los senderos será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, informó Jorge Luis Palma director técnico de Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra).

En ese sentido, destacó que ya habilitaron el hotel y durante toda la semana estará disponible el servicio de alimentación y zonas de acampar.

“Para acampar el ingreso tiene que ser antes de las 7:00 de la noche; al igual que el hotel, la zona de acampar requiere reservación”, aclaró.

DE INTERÉS: Pronostican condiciones secas durante la Semana Morazánica en la capital

Valles y montañas

sin conducir demasiado, los pintorescos municipios aledaños al Distrito Central destacan por su oferta turística. La aventura inicia en Santa Lucía, una de las 30 maravillas del Bicentenario situada a solo 13 kilómetros de la capital.

El municipio de las flores ofrece un rico pasado histórico mezclado con la modernidad del comercio, miradores, hoteles y pintoresco panorama. Otro espacio turístico está en Valle de Ángeles, la zona una vez conocida como el Cimarrón ofrece pabellones artesanales y espacios gastronómicos .

Tags: