Tegucigalpa

Manos solidarias llevan alimentos a 400 niños de Villa Nueva y Los Pinos

Un grupo de jóvenes voluntarios crearon el comedor infantil “Una luz en el camino”, que entrega merienda tres veces por semana a menores de escasos recursos. Son un faro en medio de la pandemia

FOTOGALERÍA
26.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para la solidaridad no hay límites. Cuando hay voluntad de ayudar a los demás, no hay límite de tiempo ni pandemia que lo impida.

Eso es lo que ocurre en las colonias Los Pinos y Villa Nueva, ubicadas en la salida al oriente de la capital, donde un grupo de voluntarios a través del comedor infantil “Una luz en el camino casa del rey”, entregan alimentos a cientos de niños que viven en zonas de extrema pobreza.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía apuesta por túneles en la infraestructura vial de la capital

El comedor se habilitó en la colonia Villa Nueva hace seis años y en plena pandemia, y sin importar los obstáculos, se abrió uno nuevo este año en Los Pinos.

La génesis

Ever Ponce, fundador del comedor, sintió la necesidad de darles alimento a los niños de la Escuela Naciones Unidas, pues él veía que en hora del recreo muchos no tenían qué comer.

Fue así que él junto a Pedro Bonilla y Abner Servellón, integrantes de la iglesia Cueva de Aludam, decidieron crear el comedor en la colonia Villa Nueva donde, inicialmente, se les daba alimento dos veces por semana a un promedio de 60 menores.

En la actualidad, este comedor da atención a más de 250 niños de esta comunidad.

Y en el caso de la colonia Los Pinos, la meta era alimentar a unos 80 niños, pero la cantidad de pequeñines que llegaron fue el doble, sin embargo, y a pesar de todas las limitaciones, a todos se les ha dado su merienda.

Ponce informó que en ambos se entrega alimento tres veces por semana en la hora de almuerzo.

Todos los días representan un riesgo para lograr cumplir con la meta de compartir comida con los niños, pero gracias a la solidaridad y muchas manos dispuestas todos los niños reciben su ración de comida.

LEA: Construirán un tercer carril en paso a desnivel de El Prado

“Nosotros estamos trabajando conforme a la misericordia de Dios para llevar la comida, a veces sale de mi sueldo, a veces sale de un familiar, de algún hermano de la iglesia o de algunas fundaciones que en algunas ocasiones donan”, expuso.

Son un aproximado de cuatro personas las que ayudan para dar este apoyo a menores de escasos recursos, dependiendo de la colonia se tienen entre dos a cuatros personas que contribuyen en la preparación de la comida como voluntarios.

Ponce comentó que “Dios siempre nos da, con la pandemia hemos dado aún más ayuda, antes solo íbamos dos veces a la colonia y ahora vamos tres veces, ellos se llevan su comida y se toman las medidas de bioseguridad, ningún niño se ha contagiado del virus”.

Yesica Martínez, madre de seis hijos, expresó su agradecimiento hacia los voluntarios, pues cinco de sus seis hijos logran recibir los alimentos cada vez que llega el comedor en la colonia Villa Nueva.

“Estoy muy agradecida, para mí es una bendición, gracias a Dios mis niños son beneficiados por el comedor y con esto de la pandemia para mí ha sido de gran apoyo que me han brindado”, expresó Martínez.

ADEMÁS: Hasta 3 mil lempiras de multa por aparcar en aceras de la capital

De igual manera, Daysi Yadira Jiménez, madre de tres infantes, relató que luego de perder su casa, por las tormentas de 2020, se ha refugiado con su familia en el comedor “Una luz en el camino casa del rey”.

¿Cómo ayudar?

Si usted desea ser la razón de que decenas de niños sonrían, puede sumarse con sus donaciones para esta organización.

La principal necesidad es la de alimentos, pero también se requiere equipo de bioseguridad como mascarillas, gel antibacterial y alcohol para proteger a los menores del covid-19.

Si quiere convertirse en donante puede llamar al 3355-9420, con Ever Ponce o al 9940-0221, línea de la sección Metro de este rotativo.

ES DE INTERÉS: Prometen culminar obra gris del Trans-450 antes que finalice el 2021