Tegucigalpa

Bazar de Loarque impulsa a más de 200 emprendedores

Entre los productos que se ofrecen se encuentra el pan libre de gluten ,frutas, verdura y ropa

13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El adagio popular que reza que siempre hay que sacar algo positivo de lo negativo pasó a ser una realidad en la colonia Loarque, donde más de 200 emprendedores han comenzado a comercializar sus productos.

Los habitantes de esta zona que se ubica al sur de la capital, durante los inicios de la cuarentena por el covid-19 se vieron limitados de comprar alimentos y otras necesidades por las restricciones de circulación o por la escasez de productos en algunos locales.

A raíz de esto nacieron más de un centenar de emprendedores, propios de esta colonia, que comenzaron a comercializar frutas, verduras, comidas y otros servicios.

LEA: La capital tendrá dos nuevas estaciones de Bomberos

Para sacar provecho unos residentes deciden crear una modalidad de venta peculiar, mediante un grupo de WhatsApp que es llamado Bazar de Loarque.

En este hay más de 200 emprendedores, donde se vende desde ropa hasta mascarillas, se ofrece de todo. Una de las organizadoras y emprendedoras de La Casita de Belén al Horno, Ada Flores, explicó que el Bazar funciona con envíos a domicilio de manera gratuita en Loarque y La Satélite.

Al igual hacen entregas a otras colonias, pero varía el cobro, depende de la zona.

Se busca realizar el bazar de manera presencial.

TAMBIÉN: A medias avanzan proyectos en los mercados de la capital de Honduras

Tags: