Tegucigalpa

Realizan evacuaciones obligatorias en la barrio El Edén de la capital

Estos desalojos se llevan a cabo para evitar pérdidas humanas debido a deslizamientos e inundamientos por las constantes lluvias en estas zonas de riesgo

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante el alto riesgo deslizamientos e inundaciones en la capital, personal de las Fuerzas Armadas y el Comité Permanente de Contigencias (Copeco) realizan evacuaciones obligatorias.

Estos desalojos se llevan a cabo en la colonia El Pedregal y barrio El Edén, porque estas zonas ya reportan daños y se prevén delizamientos de tierra sobre las viviendas.

LEA: El ambiente en Honduras previo a la llegada del huracán Iota

Niños, adultos mayores y mascotas fueron sacados de sus viviendas para poder resguardarlos de los estragos que dejará Iota a su paso por el país.

Se conoció que los pobladores evacuados serán llevados a un albergue instalado en el complejo deportivo de la Villa Olímpica de la capital hondureña.

ADEMÁS: Huracán Iota ya deja severos daños en La Mosquitia

La madrugada de este martes los capitalinos comenzaron a reportar lluvias en diferentes sectores, algunos de alto riesgo.

Lluvias seguirán pese a degradación

El huracán Iota, degradado a categoría 1 este día, dejará fuertes lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

De acuerdo con Copeco, se espera que las lluvias continúen hasta el jueves, que se prevee que el fenómeno salga del territorio.

A eso de las 7:00 AM el fenómeno natural se encontraba ubicado a unos 190 km al este de la ciudad de El Paraíso, con vientos sostenidos de 135 Km/h y ráfagas aún más altas.

DE INTERÉS: Las claves para entender el impacto del huracán Iota en Honduras