Tegucigalpa

Instituto Central gradúa más de mil bachilleres

Para este día se programaron dos ceremonias de fin de año para los alumnos del Bachillerato en Ciencias

y Humanidades

FOTOGALERÍA
07.12.2017

Tegucigalpa,Honduras
En sus manos recibieron el reconocimiento por las extensas horas de estudio, por enfrentar los nervios ante una exposición y por sacrificar una salida entre amigos y haber cumplido con su deber escolar.

En una emotiva ceremonia de graduación, 448 alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) lograron su título de Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas, al convertirse en la primera ronda de graduados.

Y es que para hoy se programó la segunda jornada donde se completarán los 1,050 graduandos de 2017 de la insigne institución educativa capitalina.

Este día se les entregará a los nuevos egresados el título de Bachiller en Ciencias y Humanidades y Bachiller Técnico Profesional en Informática.

Vestidos con su uniforme de gala color blanco y gris, los jóvenes fueron acompañados por sus familiares para llegar hasta el gimnasio de la emblemática institución y de esta manera finalizar otra de las etapas educativas. Los egresados forman parte de la promoción que lleva el nombre de la destacada promotora de la cultura, María Serafina Cruz de Milla.

El evento cubierto por la nostalgia y la emoción fue acompañado por el talento del grupo musical dirigido por el profesor Luis Enrique Godoy, el cual de manera magistral interpretaron el himno del instituto “Primavera triunfal” y la canción “Gracias Señor”, sumado al ritmo de la marimba que fue la responsable de que los participantes aplaudieran y comenzaran a contonear sus cuerpos al ritmo de la fiesta educativa.

La excelencia académica fue reconocida por las autoridades del histórico instituto, al homenajear a varios jovencitos.

“Reconocemos la excelencia y dedicación de los alumnos que se esforzaron por mantener un promedio destacado”, manifestó Alejandro McCarthy, director del longevo centro de formación.

Al estrado fueron convocados cuarenta alumnos que portaban en su pecho un prendedor azul y blanco con un detalle dorado en el centro, símbolo de la excelencia académica. Además, se entregó reconocimiento especial a las alumnas Dania Galeas y Lizzi Portillo por ser las que han mantenido el índice académico más elevado de esta promoción.

McCarthy invitó a los padres de familia de estas sobresalientes alumnas para que les acompañaran durante el acto de reconocimiento. Unos minutos más tarde, el momento más esperado por los nuevos profesionales del país llegó. Las autoridades pidieron que con respeto los alumnos se pusieran en pie mientras que una comitiva estudiantil junto al titular del centro educativo extendía la Bandera Nacional para iniciar la juramentación.

“Les felicitamos, ustedes ya son bachilleres. Padres de familia, aquí tienen a sus hijos, que comenzarán un nuevo camino en su vida estudiantil por el bien de Honduras”, expresó McCarthy.

Aplausos, risas y lágrimas
La primera en recibir su título fue Dilma Martínez, de 19 años. Al finalizar la entrega de títulos, la popular canción “La chica del Central” fue el motivo para que la algarabía invadiera el recinto. Los alumnos entre lágrimas se despidieron de la institución que les formó.

¡Felicidades centralistas!