Tegucigalpa

Habilitan cuatro nuevas obras de vialidad en la capital

Tres rotondas se han habilitado en lo que va del año, pese a que no se han finalizado algunos acabados como

el decorado de las obras

FOTOGALERÍA
23.03.2017

Tegucigalpa,Honduras
En lo que va del año se han habilitado cuatro nuevos proyectos de infraestructura vial en la capital. Estas obras han sido puestas en funcionamiento en las últimas dos semanas.

Por ejemplo, tres rotondas en tres sectores diferentes han sido habilitadas esta semana, pese a que aún falta el decorado, según informaron autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial de la Corporación Municipal.

Tal es el caso de la rotonda ubicada en el sector de La Laguna, la cual todavía falta que sea pintada y solventar algunos detalles en el cableado eléctrico.

Lo mismo sucede con la obra ubicada en Altos de Toncontín y la glorieta de la colonia Loarque, a la altura de la entrada al mercado Perisur, las cuales ya son utilizadas por los conductores de la ciudad. En menos de 15 días, la estructura vial que se ejecuta en el bulevar Santa Cristina, cerca de la entrada de la colonia Miraflores, al igual será habilitada.

Este proyecto avanza en un 97 por ciento, informaron las autoridades locales.

+Además lea: Obras de infraestructura se realizan en la capital

Mientras que para el segundo semestre del año se pretende entregar otros cuatros proyectos de infraestructura, entre ellos en el túnel del bulevar San Juan Bosco.

Tal obra deberá estar finalizada en junio de este año.
En el proyecto subterráneo se han invertido unos 45 millones de lempiras con el fin de que unos diez mil conductores que circulan a diario por la zona puedan gozar de fluidez vehicular.

Otras obras
Antes del 439 aniversario de Tegucigalpa el 29 de septiembre, deberá estar finalizado el túnel en la intersección de Diunsa, en el bulevar Centroamérica, detalló Roberto Zablah, titular de Infraestructura de la comuna.

El congestionamiento que se había formado a mediados de enero, al iniciar los trabajos para el paso a desnivel en la colonia América, han ido en descenso, según detalló Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

“Hemos ido cerrando calles y habilitando otros accesos a medida que avanzan las obras de infraestructura”, manifestó Benítez.

Este paso a desnivel estará listo en 15 días. Foto : David Romero / EL HERALDO

El Puente en Miraflores estará listo en menos de 15 días. Foto : David Romero / EL HERALDO

Zonas intervenidas
Y es que la capital pareciera ser el paraíso de los constructores debido a que en al menos diez puntos se están realizando ya sea trabajos de fundición, excavación y levantamiento de obras.

Entre ellas se enlista el túnel de la colonia 21 de Octubre, valorado en 115 millones de lempiras. Este proceso ya comenzó con la reparación del puente de La Fraternidad, cuyo paso fue habilitado en las últimas horas.

El nuevo ramal del puente Estocolmo y la vía rápida sobre el río Choluteca son obras que se han sumado a la extensa lista de proyectos para remodelar la ciudad.

También se está a la espera del inicio del paso a desnivel que se hará en la entrada de la colonia La Reforma.