Tecnología

WhatsApp 2021: 5 trucos para personalizar la app a tu gusto

Crear propios emojis, ocultar fotografías, conversaciones indiscretas y dictar mensajes son algunas de las nuevas funcionalidades de la aplicación. Además, los pasos a seguir para estar actualizado con las últimas opciones de la app son muy fáciles

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp es el medio de comunicación instantánea por excelencia que cuenta con 2 mil millones de usuarios. En tal sentido, la app debe dotarse de los últimos recursos tecnológicos para beneficiar la experiencia de sus consumidores.

La última funcionalidad de WhatsApp fueron los buscadores precisos y ahora los creadores optaron por crear propios emojis, ocultar fotografías, conversaciones indiscretas y dictar mensajes para que el usuario personalice su app. Además, los pasos a seguir para estar actualizado con las últimas opciones de la app son muy fáciles. A continuación te explicamos cómo personalizar tu WhatsApp.

LEA: 10 trucos de Instagram que te estás perdiendo en 2021

1. Emojis con tu rostro

Para acceder a esta divertida funcionalidad desde un dispositivo iOS basta con abrir cualquier conversación de WhatsApp, pulsar sobre el ícono de emoji que aparece en la esquina inferior izquierda del teclado y hacer clic en los tres puntos suspensivos para comenzar a diseñar un emoji propio.

Por otro lado, en los dispositivos Android se debe descargar cualquier aplicación que permita su diseño. Sin embargo, las gamas altas cuentan con la funcionalidad incorporada al igual que en iOS.

Además, muchos stickers de WhatsApp se pueden enviar a Telegram.

Los dispositivos Android de gama alta cuentan con la opción de plantar el rostro del usuario en emojis. FOTO: Pixabay

Los dispositivos Android de gama alta cuentan con la opción de plantar el rostro del usuario en emojis. FOTO: Pixabay

2. Dictar mensajes

El desarrollo tecnológico no tiene límites para ahorrarle tiempo al consumidor. Ahora es posible dictarle mensajes a WhatsApp en lugar de escribirlos, que la app se encargue de hacerlo.

Lo único que se debe hacer es abrir la conversación donde se desea enviar el mensaje, hacer clic sobre la barra de escritura y pulsar encima del ícono con forma de micrófono alojado en la parte inferior de la pantalla. En ese mismo instante, se abrirá la opción de grabador de voz que irá transcribiendo todas las palabras que el usuario dice.

También, la función adapta los signos ortógraficos con solo girarle una instrucción. Al final, es posible editar el texto y proceder a enviarlo.

ADEMÁS: ¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando?

3. Tipografía distinta

Para enviar una frase en negrita en WhatsApp se debe asegurar que esta contenga dos asteriscos uno al principio y otro al final del texto: *mensaje*.

En caso de querer enviar mensaje en cursiva el procedimiento es similar, solo que en lugar de asteriscos se debe colocar un guión bajo al principio y al final del texto: _mensaje_.

Por otro lado, los mensajes tachados son otra opción que implementó la app. Para ello se deberá colocar dos virgulillas al principio y al final: ~mensaje~.

Por último, para cambiar el tipo de letra la única alternativa es el monoespaciado. Solo se debe colocar tres comas volantas al principio y al final del texto: ```mensaje```.

Si estos pasos resultan muy tediosos para el usuario, WhatsApp también ofrece la opción de realizar cambios desde la barra de escritura. Se debe escribir el texto, seleccionarlo y automáticamente aparecerán varias opciones de edición como cambiar la letra.

LE PUEDE INTERESAR: La razón por la que deberías dejar de usar Facebook Messenger

Sin espías

WhatsApp ha potenciado el cuidado de los mensajes de sus usuarios. De modo que, implementó la opción de colocarle contraseña a la app para impedir que cualquiera acceda a ella.

También es recomendable activar la autenticación en dos pasos desde 'Configuración' o 'Ajustes'. Así se contará con una clave de verificación adicional que impedirá que un tercero malicioso robe la cuenta.

Cuidado con las fotos

Pese a que WhatsApp es la red social predilecta para enviar fotografías y videos, la app advierte sobre contenido íntimo y recomienda no descargarlos en el dispositivo móvil.

Tan solo hay que abrir la aplicación, entrar al apartado de 'Configuración', luego hacer clic en 'Datos y almancenamiento', donde aparecerán distintas categorías (Fotos, Audio, Vídeo y Documentos) que hacen referencia a las descargas automáticas de distintos archivos y activar la opción 'Nunca'.

Además de cuidar la integridad del usuario, esta opción ayuda a ahorrar datos móviles y espacio en el aparato. No obstante, esta medida no aplica para WhatsApp Web.

TAMBIÉN: ¿Qué datos guardan Signal, Telegram, WhatsApp y Facebook?