Tecnología

¿Cómo saber si mis contactos de WhatsApp tienen Telegram?

Ambas aplicaciones pueden configurar sus contactos con los que están guardados en el celular

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, con la diferencia de que una cuenta con 2,000 millones de usuarios mientras en la otra hay 400.

Muchas personas que usan Telegram quieren saber si sus contactos de WhatsApp cuentan con la aplicación antes de quedar “incomunicados” con ellos, por lo que en primer lugar se debe instalar Telegram.

LEA TAMBIÉN: Apple presentará su Iphone 5G en un evento en línea

Si está pensando en pasarse de WhatsApp a Telegram, puede hacer una comprobación rápida para ver quién de sus contactos tiene instalado el servicio de mensajería, evitando así la preocupación de no encontrar a nadie con quien hablar.

WhatsApp y Telegram pueden sincronizar sus contactos con los que ya están registrados en el celular, por lo que se vuelve una herramienta útil que facilita poder ver quién tiene cuenta en ambas aplicaciones.

Por el lado de WhatsApp generalmente no se necesita hacer nada, ya que por lo general tiene agregados a los mismos contactos del celular o en el caso contrario aparecerá su número telefónico cuando le envíen un mensaje.

Sin embargo, en Telegram la sincronización de contactos es opcional, por lo que deberá activarla si quiere hacer esta comprobación.

ADEMÁS: TikTok trata de eliminar video suicida

La opción de sincronización de los contactos aparece en el asistente de configuración, aunque también lo puede hacer desde los “Ajustes”, pasando por la opción de “Privacidad y seguridad” en donde aparece la opción de “Sincronizar contactos”.

Tras esto solo es necesario crear un nuevo chat, para lo cual puede usar el botón flotante. Otra manera de ver quien de sus contactos de WhatsApp está en Telegram es usar el panel lateral y pulsar en “Contactos”. Ahí verá la lista de susu contactos que se encuentran en Telegram.

Todos los contactos que aparecen en una cuenta de Telegram asociada a su número telefónico, aunque no necesariamente lo están utilizando de forma activa. El mejor indicativo es revisar la “última hora de conexión”, justo por debajo del nombre del contacto.

VEA AQUÍ: Lo que debes saber de 'Neuralink', el polémico dispositivo cerebral

Aquellas personas que frecuentemente utilizan Telgram aparecerán con “recientemente” bajo su nombre, mientras que algunas aparecen con la leyenda “hace mucho tiempo”, lo que quiere decir que estas cuentas fueron creadas pero ya no son utilizadas o le han bloqueado.

Tags: