Tecnología

¿Cómo responder más rápido a los mensajes de WhatsApp?

La plataforma ha adquirido gran importancia entre los usuarios para poder mantenerse conectados

15.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp sigue tomando gran interés entre los usuarios al haberse convertido en una aplicación prácticamente imprescindible en cualquier móvil, sobre todo cuando quieres estar en contacto con sus seres queridos.

Con más de 2,000 millones de usuarios de la plataforma, nunca está de más conocer uno que otro truco para sacarle mayor provecho.

Te dejamos un par de trucos de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil o cómo escuchar los audios antes de enviarlos.

LEA: Apple pagará 25 dólares a usuarios afectados con la obsolescencia programada

Los accesos directos

Si tienes contactos con los que prácticamente a diario hablas por WhatsApp te interesará saber que puedes crear un acceso directo a la conversación de esa persona y abrir su chat directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil.

Para crear ese acceso directo tendrás que seguir los siguientes pasos en un smartphone Android:

Abre WhatsApp.
Busca el chat con la persona que quieras tener el acceso directo. Sin entrar en la conversación, mantén el dedo pulsado unos segundos sobre el chat.

Después pincha en el símbolo de tres puntos que te aparecerá en la zona superior derecha y selecciona la opción 'Crear acceso directo'.

Ahora solo bastará con pinchar en el icono en cuestión para responder a esa persona de una manera rápida. Desgraciadamente, esta opción no está disponible en iPhone.

DE INTERÉS : Google anuncia su primer centro operativo en EEUU

Otra alternativa

Si ese método no te convence del todo, hay una alternativa parecida y que además funciona en iPhone. Consiste en destacar los chats de las personas que queramos, de manera que siempre se encontrarán arriba pese a que otras personas nos envíen mensajes.

A continuación el proceso a seguir en un Android:

Abre WhatsApp.
Como antes, tendremos que mantener pulsado encima del chat que queramos destacar y pinchar en el símbolo en forma de chincheta que veremos en la zona superior izquierda.

En el caso de tener un iPhone tienes que hacer lo siguiente:

Abre WhatsApp.
Dirígete a la conversación que quieras destacar y desliza el dedo hacia la derecha, tras lo que debes pinchar en 'Fijar'.
En ambos casos, si queremos que ese chat deje de estar destacado bastará con volver a repetir el proceso y seleccionar la opción de desfijar.

LEA TAMBIÉN: Galaxy Buds+: Batería y comodidad

Tags: