Tecnología

Stickers o pegatinas para WhatsApp, cómo crearlos paso a paso

WhatsApp no para de actualizarse y ahora con la ayuda de otras apps como Sticker Studio, PicsArt y WSTick, puedes crear pegatinas o “stickers” divertidos y personalizados a tu gusto

FOTOGALERÍA
27.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp se ha convertido en una valiosa herramienta del día a día y sin duda las notas de voz, gifs y las pegatinas o “stickers” son cada vez más utilizadas, pero ¿cómo crear pegatinas o 'stickers' para WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea sigue creciendo con nuevas funciones y ahora con la ayuda de otras apps puedes crear tus propios stickers. Las opciones son muchas: amigos, pareja, mascotas o personajes de tus películas favoritas.

LEA: ¿Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que nadie lo sepa?

Con este paso a paso podrás crear pegatinas muy divertidas de personas y animales o personalizarla a tu gusto.

Crear stickers en un dispositivo Android

Busca Sticker Studio, en Play Store, una app que permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Tras descargarla y abrirla busca el signo de suma que aparece en una burbuja rosa en la parte inferior derecha de la pantalla. Escoge una fotografía de la galería de tu teléfono.

Luego dibuja con el dedo el contorno de la imagen que se quiere convertir en un sticker. Cuando ya esté recortada, pulsa en el tick verde de la parte superior derecha de la pantalla y ya estará creada la primera pegatina.

Donde guardar los stickers de WhatsApp en Android

Debes añadir a WhatsApp una carpeta de stickers, para ello primero tienes que tener como mínimo tres pegatinas. Solo repite el proceso anterior con otras dos imágenes y listo.

Luego entrar en la carpeta en Sticker Studio y pulsar el logo de WhatsApp que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para añadir las pegatinas a la aplicación de mensajería instantánea.

Los stickers para WhatsApp en Android son muy variados y divertidos. Foto: Xataka Android.

Los stickers para WhatsApp en Android son muy variados. Foto: Xataka Android.

LE PUEDE INTERESAR: 11 trucos de WhatsApp que seguramente no conocías

Vuelve a WhatsApp y pulsa en la pestaña de los stickers que está en el apartado de los emojis y GIFs animados, allí te aparecerá una nueva carpeta con las pegatinas que se han creado en Sticker Studio.

Lo siguiente que querrás hacer es compartirlas y presumirlas con tus contactos y para ello solo tendrás que pulsar el sticker deseado.

Crear stickers en un iPhone

Para el caso de iPhone necesitaremos dos aplicaciones: el editor de fotografías PicsArt y WSTick. Primero hay que abrir en PicsArt la imagen a convertir a sticker.

Selecciona la herramienta de recorte y marca con el dedo la silueta que se quiere convertir en pegatina y rellénala -las áreas seleccionadas estarán teñidas de color rojo-. Luego pulsa “aceptar” y “guardar”.

En iPhone encuentras toda una variedad de stickers para WhatsApp. Foto: Applesfera.

En iPhone encuentras toda una variedad de stickers para WhatsApp. Foto: Applesfera.

LEA ADEMÁS: ¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular?

En iPhone es necesario haber creado al menos cuatro stickers para poder importarlos a WhatsApp. Para hacerlo abre la app WSTick y da clic en el signo de suma que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Tras darle un nombre a la carpeta y un autor añade las cuatro imágenes.

Con esto ya estarás listos para que puedas disfrutar y compartir tus nuevas pegatinas o “stickers” para WhatsApp.

Tags: