Sucesos

Una víctima de la masacre tenía doble identificación

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron evidencias en la escena del múltiple crimen para determinar las causas y responsables del hecho que enluta a varias familias
06.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las personas que fue asesinada dentro del hotel Venecia, ubicado en la primera avenida, séptima calle del barrio Concepción de Comayagüela, donde hubo siete víctimas, portaba doble documentación.

En el Documento Nacional de Identificación (DNI) extendido por el Registro Nacional de las Personas (RNP), aparece registrado con el nombre de Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, de 54 años de edad, y con un carné de residente permanente en Estados Unidos de América, categoría W16 -para quienes ingresaron de forma ilegal- y que expira el 1 de septiembre de 2032, aparece registrado con el nombre de Santos Arguijo.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

En el mismo hecho perdieron la vida otras seis personas: cuatro mujeres y dos hombres.

Estas víctimas fueron identificadas como Arely Johana Bustillo de 27 años de edad, originaria del municipio de Duyure, Choluteca, hasta donde fue trasladado el cadáver; Manuel Antonio Maradiaga Otta (34), su hermana Suyapa Gabriela Maradiaga Otta (33); Yajaira Eilec Hernández (29), originaria de Danlí, El Paraíso y fue trasladada a Tatumbla, Francisco Morazán.

El sexto fallecido se identificó preliminarmente como Scarleth Ávila, aunque no se confirmaba por las autoridades. Mientras que la séptima víctima mortal respondía al nombre de Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo, de 30 años de edad, quien resultó con heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde minutos después expiró.

Capturan primer sospechoso por masacre en Comayagüela

El mortal ataque se registró a eso de las 12:35 del mediodía del sábado, cuando personas que portaban armas automáticas ingresaron a las habitaciones del hotel, sacaron uno a uno a los ocupantes, a quienes los colocaron en una esquina, les empezaron a disparar y luego se dieron a la fuga.

En el lugar expiraron cuatro mujeres y dos hombres, mientras que Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo fue auxiliado casi de inmediato por personal de la Cruz Roja Hondureña y en una ambulancia lo trasladaron al centro asistencial.

La víctima portaba dos documentos de identificación con diferente nombre y fecha de nacimiento.

Operativos

De inmediato se activaron equipos de las diferentes direcciones de la Policía Nacional y realizaron operativos en los barrios y colonias de Comayagüela.

Tras las acciones, dos agentes resultaron levemente heridos al enfrentarse a los delincuentes a inmediaciones de la colonia Rodríguez, donde los uniformados ubicaron y decomisaron un carro Hyundai Elantra, color azul, placas HDM-4375 y un Toyota Corolla, color rojo, placas HAQ-7182.

Los rostros de las siete víctimas de brutal masacre en Comayagüela

Las operaciones continuaron la mañana del domingo en la colonia Divanna de Comayagüela, donde un menor de 15 años fue detenido para efectos de investigación y en la vivienda donde se encontraba fue incautado un fusil AR-15.

Para la Policía, el hondureño residente en Estados Unidos era el objetivo. “Ya se logró identificar al señor Jorge Cerrato, se maneja que él sería el objetivo. Él mantenía negocios en Tegucigalpa y se encontraba de visita en la ciudad”, dijo a medios Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Una víctima de la masacre tenía doble identificación

Cadáveres

Los siete cuerpos de las personas asesinadas fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense a las 7:30 de la noche, donde se les practicó la autopsia y tres de ellos fueron entregados en horas de la madrugada: Kelvin Gerardo Godoy, que fue trasladado a la colonia Kennedy; Arely Johana Bustillo a Duyure, Choluteca y Yajaira Eilec Hernández a Tatumbla.

¿Quién era el objetivo de la masacre en Comayagüela que dejó siete muertos?

Mientras que a eso de las 10:00 de la mañana del domingo fueron reclamados los cuerpos de los hermanos Manuel Antonio y Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, a quienes trasladaron a Comayagua. Mientras que hasta ayer tarde, los cuerpos de Ángel Arnulfo Cerrato Figueroa y de una mujer, identificada preliminarmente como Gissel Escarleth Ávila, permanecían en Medicina Forense.

Los familiares comentaron que Manuel Antonio Maradiaga vivía en el hotel Venecia y vendía en una chiclera y Suyapa Gabriela Maradiaga había viajado desde Comayagua a visitarlo el sábado. Ella se dedicaba a vender baleadas con su mamá en una esquina de las calles de Comayagua.