Armados con un fusil AK-47 cayeron varios supuestos mareros en un operativo ejecutado por la Policía Preventiva la mañana de ayer en la colonia Alemania de Comayagüela, donde los moradores viven en constante zozobra.
La Policía identificó entre los detenidos a Adolfo Ostilio Flores Flores, de 22 años; Kenia Arely Morales, de 19; German Darío Cerrato, de 18 y Estefany Marbella Cerrato, de 18 años, mientras que los demás aseguraron ser menores de edad.
Además del arma de fuego, los policías les decomisaron munición, marihuana, teléfonos celulares, un microbús y otras evidencias. Según la Policía, algunos de los capturados son miembros activos de la “Mara 18”, lo que está en proceso de investigación.
Los individuos fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya un proceso por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.
Operativo policial
Una fuente policial reveló que alrededor de las 8:45 de la mañana recibieron información de que un grupo de supuestos integrantes de una mara que se dedican a cometer fechorías en la zona se movilizaban en un vehículo tipo microbús armados con fusiles.
Varios policías que realizaban patrullajes de rutina en la zona se movilizaron, además de otros refuerzos que llegaron en patrullas y emprendieron una tenaz persecución.
A los pocos minutos, entre las colonias Cerro Grande y Alemania, interceptaron un microbús color gris con matrícula PAJ-7969, en el cual capturaron a algunos de los individuos.
Otros cayeron en la persecución policial, decomisándoles las evidencias antes mencionadas.
Los once detenidos, incluidas tres mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la Cuarta Estación Policial del barrio Belén para seguirles el procedimiento legal.
El comisario Joaquín Flores, jefe de la unidad policial, confirmó que entre los capturados hay menores que se han fugado del centro de rehabilitación Renacer en el valle de Támara, por lo que les seguían la pista.
Dijo que unos andaban en el vehículo y otros a pie, por lo que montaron una fuerte operación que terminó con la captura de los 11 sospechosos. Otros menores fueron requeridos por otra unidad policial para efectos de investigación.
La presencia de menores en actos delictivos es más evidente cada día, ya que la Policía ha detenido a adolescentes
que conforman bandas de
extorsionadores, entre otras.