Sucesos

A machetazos y disparos: En menos de tres días asesinan a tres niños en Honduras

Sin medir edades o inocencia, el pequeño Jeremy Zúniga de 10 años, Will Perdomo de 14 y Sulmy Paola Rodríguez (10) expiraron en diferentes circunstancias, pero todos producto de la violencia
10.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jeremy fue atacado a machetazos, Will fue impactado por balas de fuego y la pequeña Sulmy fue secuestrada y posteriormente fue encontrada sin vida: en estas circunstancias han ejecutado a tres niños en las últimas 72 horas en Honduras.

Sin medir edades o inocencia, el pequeño Jeremy Zúniga de 10 años, Will Perdomo de 14 y Sulmy Paola Rodríguez (10) expiraron en diferentes circunstancias, pero todos producto de la violencia.

Uno venía de dejar comida a un familiar, otro de una fiesta y ella solamente desapareció. Esto hacían los tres niños que sin misericordia han sido asesinados en Honduras en los últimos tres días.

Conmoción por Jeremy: 7 de noviembre

La violencia que se ensañó con los menores en los últimos tres días comenzó en Guaimaca, Francisco Morazán, cuando al mediodía del 7 de noviembre del corriente año Jeremy Janiel Zúniga Almendárez, de 10 años, regresaba a su casa con una prima tras salir a dejarle almuerzo a un familiar en una ferretería cercana cuando notaron a un hombre parado cerca de un árbol.

Su presencia no los preocupó, hasta que se acercó a Jeremy y le exigió el jugo que llevaba en su mano.

Como el pequeño se negó, el violento sujeto se enojó y seguidamente le propinó un machetazo que terminó con su vida.

+Cronología del crimen de Jeremy Zúniga, niño asesinado a machetazos en Guaimaca

Un ambiente de luto y tristeza envuelve a los habitantes del barrio El Ocote en el municipio de <b>Guaimaca, Francisco Morazán</b>,

Will, caso de Choloma: 7 de de noviembre

Will Perdomo, de 14, salió de una fiesta, pero no se supo de él hasta que las autoridades reportaron que lo encontraron muerto en Choloma.

El hecho se reportó en la residencial Las Américas, municipio de Choloma, departamento de Cortés.

El hallazgo se realizó en unos matorrales de la zona. El ahora fallecido había ido a una fiesta el fin de semana, según lo relatado por su padre, sin embargo, nunca regresó a casa.

De acuerdo a información preliminar, el menor fue asesinado al recibir impacto de arma de fuego.

En Choloma sorprendió la muerte de Wiil.

ADEMÁS: Primo de Jeremy Zúniga narra desgarradores detalles de su muerte en Guaimaca

La pequeña Sulmy: 9 de noviembre

Mientras trascendía la ejecución de los dos menores anteriores, se reportó que Sulmy estaba desaparecida. Fue hasta ayer miércoles que se confirmó que había sido asesinada.

Encontraron el cuerpo de la menor justamente en la misma zona donde también habían matado a su abuelo en una montaña en Las Vegas, Santa Bárbara.

De acuerdo a informes preliminares, Sulmy Paola Rodríguez fue ejecutada.

Horas más tarde de encontrar el cuerpo, la Policía Nacional capturó a dos hombres sospechosos por el crimen, uno de ellos menor de edad.

Estas son las particulares historias de los tres asesinatos que han consternado a Honduras, donde los crímenes siguen en auge.


DE INTERÉS: En quebrada encuentran asesinada a niña desaparecida en Las Vegas, Santa Bárbara

La niña de 10 años tenía varios días de haber desaparecido de su comunidad