Sucesos

Entre lágrimas y dolor dan último adiós a Jeremy, el menor asesinado a machetazos en Guaimaca

Cantos, flores y llanto se vivió en el velatorio y funeral del menor Jeremy Zúniga
08.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luto y dolor se vivió este martes -08 de noviembre- en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde se realizó el funeral del pequeño Jeremy Zúniga, el menor de 10 años que fue asesinado a machetazos por un hombre identificado como Roger Gálvez.

El cadáver de Jeremy fue velado esta madrugada y luego se realizó una misa de cuerpo presente para culminar con su cristiana sepultura a las 4:00 de la tarde un cementerio cercano a su residencia

“La mayor parte del tiempo se llevaba aquí, él era el ángel que me cuidaba”, mencionó entre lágrimas su bisabuela a un medio capitalino.

DE INTERÉS: ¡Luto en Guaimaca! Joven asesinó a machetazos a un niño porque no quiso darle jugo

Cantos, flores y llanto se vivió en el velatorio y funeral del menor Jeremy Zúniga, a quien han descrito como un niño tranquilo y dinámico.

Familiares, amigos y compañeros de la Escuela República de México lamentaron el dantesco hecho ocurrido en horas tempranas del lunes cuando el menor salía de la escuela y supuestamente se negó a compartir un jugo con su verdugo, quien -sin pensarlo dos veces- le quitó la vida con un machete.

De hecho, en el lugar del horroroso crimen quedó tirado el jugo que habría sido el detonante para la agresión. “¡Ay, Señor, me duele verlo así... Me duele, Jeremy!”, “¡Papi, levantate, bebé!”, gritaban sus familiares ante la mirada impotente de sus vecinos de la aldea El Ocote.

ADEMÁS: Así fue la detención del sospechoso de asesinar a niño en Guaimaca

Capturan al asesino de Jeremy Zúniga

La Policía Nacional capturó al supuesto hechor del crimen en su casa de habitación, minutos después de lo ocurrido.

Fue identificado como Roger Uriel Gálvez Marcias, originario de San Jerónimo, Comayagua.

Al parecer, fue su misma familia quien lo denunció a las autoridades para evitar que la comunidad tomara justicia por sus propias manos.

Por los momentos se desconocen más detalles del caso, así como si en realidad el joven tiene problemas mentales como denunciaron varios testigos.

+Primo de Jeremy Zúniga narra desgarradores detalles de su muerte en Guaimaca

Tags: