Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer murió soterrada en la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela como consecuencia de las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas en la capital.
La fallecida fue identificada como Luz Elena Triminio, de entre 23 a 25 años de edad.
De acuerdo al testimonio de la madre de Luz Elena, se encontraban en su vivienda cuando de pronto comenzaron a sentir temblores y que varios objetos se estaban cayendo.
Rápidamente, sacó al resto de sus hijos menores de edad para evacuar la casa, así como también le avisó a su hija que debía evacuar.
"Yo le dije a mi hija ´salite que está cayendo algo de allá arriba´. Cuando yo estaba saliendo, cayó todo hacia abajo", relató con tristeza a la espera de que su cuerpo sea retirado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona de la colonia capitalina para empezar los trabajos para retirar los restos de la joven.
Mientras tanto, el resto de pobladores que están en zona de riesgo han sido evacuados con la finalidad de salvaguardar su vidas.
Alerta amarilla en la capital
Este jueves la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) emitió alerta amarilla por 24 horas para todos los municipios de Francisco Morazán, lo cual implica también a Distrito Central.
De igual forma, se encuentran en alerta amarilla los departamentos de La Paz, Valle y El Paraíso. Por otro lado, figuran bajo alerta verde los departamentos de Comayagua, Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Olancho.
Barrios, colonias, aldeas y demás comunidades tanto de la capital como de otros lugares del país se encuentran vulnerables ante inundaciones, socavones, deslizamientos, derrumbes y hundimientos.
Ante ese escenario, las autoridades llaman a la población a tomar las debidas precauciones para evitar mayores tragedias.