Gualala, Santa Bárbara.- Un menor de edad de 11 años murió al sufrir un volcamiento que derivó en que el vehículo en el que se transportaba cayera a un río en el municipio de Gualala, Santa Bárbara.
De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, el menor, identificado como Elmer Misael Aquino y otras dos personas se movilizaban en un microbús marca Chevrolet color blanco. Este tuvo un volcamiento, cayendo en el caudal del río Ulúa a inmediaciones del sector del Malecón.
Los equipos de rescate llegaron a la zona para rescatar a las víctimas. El menor ya no presentaba signos de vida, mientras que otro hombre identificado como Luis Antonio Hernández sobrevivió y fue enviado a un centro asistencial para ser atendido por sus heridas.
En cuanto a la tercera persona, el reporte señala que no pudo ser localizado a pesar de los esfuerzos del equipo de buceo. Además, el vehículo fue extraído del río a través de un grúa.
Elmer se dedicaba a vender mostaza
En redes sociales se dio a conocer que Elmer Misael nació en Copán pero residía en Santa Bárbara.
A pesar de su corta edad, tuvo que comenzar a trabajar para sustentarse ya que su familia era de escaso recursos, por lo que se dedicó a la venta de hojas de mostaza e incluso aguacates.
Algunos pobladores al percatarse de su situación, se solidarizaban con el menor, comprándole sus productos, así como otros ciudadanos le regalaban más dinero.
El fallecimiento de Elmer Misael ha causado consternación en la población, lamentando no solo su deceso, sino también su condición de vida al verse obligado a ser parte de los miles de niños que laboran por necesidad.
Como acto de bondad hacia Elmer Misael, ciudadanos se organizaron para preparar su funeral de tal forma que su familia pueda darle una digna sepultura.