Tegucigalpa, Honduras.- Un día después del trágico accidente en el kilómetro 7 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, que dejó cuatro personas muertas, salen a la luz los dramáticos detalles de la última comunicación que tuvieron las víctimas con uno de los parientes que viajaba en el otro vehículo.
José Villatoro, familiar de los fallecidos, contó que la familia había llegado a Honduras desde Boston, Massachusetts, solo horas antes y tenían planeado ir a la playa de Trujillo. Pero la desgracia apagó sus planes.
Villatoro recordó que viajaba a solo minutos de distancia, cuando su hermana lo llamó para decirle que algo malo estaba pasando. “Mi hermana me llama que el carro se está descontrolando”, recordó. Según su testimonio, ella le dijo: “Vamos chocando carro por carro”.
Relató que en la misma llamada, Ruth le suplicaba: “No nos dejes morir porque el carro no lo podemos controlar”. Él solo recuerda que le dijo que usaran la palanca de emergencia, pero al parecer no tuvieron tiempo para ello.
“Yo escuchaba a mi mamá de crianza, de nombre Cristina Rodríguez, orando diciendo ‘Dios, cúbrenos, protégenos de este accidente’. Después, escuchó a su papá de crianza también orar", expresó Villatoro y segundos después perdió comunicación.
En medio del caos, alcanzó a oír a Ruth repetir desesperadamente: “Nos vamos a morir, nos vamos a morir”. Minutos después, solo el silencio que anunciaba la peor tragedia. El accidente dejó cuatro muertos y solo dos pequeños niños sobrevivientes.