Gualcince, Lempira.- La Policía Nacional capturó a un individuo sospechoso de haber matado a machetazos a un hombre y dejar herido a otro en el municipio de Gualcince en el departamento de Lempira.
El violento hecho ocurrió en el caserío Guatismón. La víctima mortal fue identificada como José Luis Martínez, quien fue hospitalizado de emergencia tras el ataque, pero perdió la vida en el centro asistencial.
En cuanto a la otra persona atacada, fue remitida al Hospital Juan Manuel Gálvez, ubicado en el vecino municipio de Gracias, donde está siendo atendido por las graves heridas.
La captura del presunto autor del doble crimen se ejecutó en flagerancia en el caserío Planes. El detenido es un ciudadano de 28 años de edad, originario y residente del caserío Gualdaya.
De acuerdo a investigaciones preliminares, el arrestado habría tomado la decisión de atacar a las víctimas por conflictos surgidos a raíz de enemistades personales.
Violencia en occidente
En los últimos días, se han registrado varias muertes violentas en el occidente de Honduras.
En menos de 24 horas, en el departamento de Copán se registraron tres personas muertas víctimas de la violencia.
En la comunidad de El Porvenir del municipio de Florida, se reportó que fue acribillado a disparos Yeison Marín, de 25 años de edad. Su cuerpo quedó tendido en un campo de fútbol.
Por otro lado, en la madrugada de este lunes -21 de julio- también fue asesinado a disparos Roswin Guerra, a quien le quitaron la vida dentro de su propia vivienda en Copán Ruinas.
También entre las víctimas mortales se suma la muerte de Milton Josué Hernández Ayala, de 18 años de edad. Hernández Ayala fue hallado a orillas del río Jagua en el municipio de La Entrada.
El pasado sábado 19 de julio, de varias puñaladas mientras dormía, fue asesinado por su compañero de trabajo el joven Edwar Edgardo Rivera Barrera.