Cámaras captaron a guardia que mató a dos empleados en gasolinera de SPS
Videos grabados por cámaras de seguridad serían evidencia clave en el caso del asesinato de un guardia y una cajera, hecho ocurrido en la tienda de una gasolinera en San Pedro Sula
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
La noche del sábado -19 de julio- un guardia de seguridad fue asesinado junto a su compañera de turno, una cajera. Se conoce que el autor del crimen sería otro guardia de seguridad, quien llegó en un vehículo que fue captado por cámaras de la zona.
Andrea Michel López y Eduard Antonio Argueta Pérez son las víctimas de este hecho. Versiones indican que todo ocurrió pasadas las 11 de la noche, en el interior de una estación de servicio ubicada en el barrio Las Palmas, en la 20 calle de San Pedro Sula, Cortés.
Las autoridades explicaron que un hombre, identificado como Walter Joel Jiménez, llegó a bordo de un vehículo Mitsubishi blanco, doble cabina, con placa JAT9011.
Testigos mencionaron que Andrea López habría discutido con el hombre, por lo que el guardia que resguardaba el establecimiento intentó intervenir durante el altercado, pero el sujeto que llegó molesto sacó un arma y le disparó.
Después disparó contra la joven cajera de 22 años y se dio a la fuga. Un video captado por cámaras de seguridad de la zona captó el momento en que el asesino escapó de la escena, dejando los cuerpos de ambas víctimas tendidos en el suelo.
Aunque el video aún no circula en redes sociales, una captura de pantalla compartida muestra un vehículo con las mismas características mencionadas por las autoridades.
A pesar de que no se muestra con exactitud la placa del carro, todo indica que se trataría del vehículo de la persona que asesinó a los dos empleados de la tienda de la gasolinera.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado un informe detallado que indique las posibles causas de este crimen, aunque inicialmente se especuló que Andrea era expareja del agresor, y que presuntamente había recibido amenazas por parte de él.
"Ya hemos identificado al perpetrador: un guardia de seguridad que, supuestamente, según información proporcionada por algunos testigos, era la expareja de la joven", declaró el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona. Sin embargo, un hombre que en redes sociales se ha identificado como el esposo de Andrea desmintió esa versión: “No crean esa difamación”, aclaró.
Los cuerpos de ambas víctimas ya fueron retirados por sus familiares de la morgue, quienes piden justicia tras el doble crimen.