Protección, Santa Bárbara.- Un joven de 21 años de edad fue asesinado a puñaladas mientras se encontraba durmiendo en una barraca en el municipio de Protección, en el departamento de Santa Bárbara.
La víctima mortal fue identificada como Edwar Edgardo Rivera Barrera, quien fue hallado sin vida en la barraca usada para la crianza de pollos en la comunidad de El Chile.
El cuerpo de Rivera Barrera quedó tendido en la cama, presentando varias heridas de arma blanca en su rostro, cuello y en su tórax.
La escena fue tan dantesca que incluso en el techo de lámina de la barraca había salpicaduras de la sangre de Rivera Barrera.
Familiares y conocidos del muchacho se acercaron al lugar, impactados por la muerte del joven a quien describen como alguien trabajador, teniendo la incógnita del porqué le arrebataron la vida.
Presuntamente, el autor del violento asesinato es un compañero de trabajo, el cual ya fue capturado por agentes policiales en Nueva Arcadia, Copán. Este junto a su pareja sentimental habían huido tras haber perpetrado el crimen.
Tras la captura, el agresor y su pareja fueron trasladados a la UMEP-24 de Copán para posteriormente remitirlos a la Policía de Santa Bárbara.
Se está a la espera de las investigaciones que confirmen si el agresor era o no compañero de Rivera Barrera, así como también las razones por las que le quitó la vida con saña.
Hasta el pasado 13 de julio, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) contabiliza a 1,208 personas víctimas de homicidio durante 2025, siendo 1,080 hombres los fallecidos y 180 mujeres durante 2025.