Por querer robarle su motocicleta matan a un hombre en Choluteca

Elacio Cerrato Sánchez, de 53 años de edad, fue asesinado a disparos por criminales cuya intención era robarle su motocicleta en el Apacilagua, Choluteca

  • 19 de julio de 2025 a las 08:55
Por querer robarle su motocicleta matan a un hombre en Choluteca

Apacilagua, Choluteca.- Individuos mataron a balazos un hombre a quien pretendían robarle su motocicleta en el municipio de Apacilagua en Choluteca.

El fallecido fue identificado como Elacio Cerrato Sánchez, de 53 años de edad, originario del mismo municipio y residente de la localidad de Agua Blanca.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes 18 de julio en el sector de El Roble. De acuerdo a Diario Noticias Apacilagua, esta zona es peligrosa al reportarse con frecuencia varios asaltos.

Elacio Cerrato Sánchez había cumplido sus 53 años el pasado 11 de febrero.

A la escena del crimen se dirigieron agentes policiales para acordonar el perímetro e iniciar las investigaciones para identificar a los responsables de quitarle la vida a don Elacio Cerrato.

La trágica noticia ha consternado a la comunidad, pues muchos pobladores e internautas comentaron que era un hombre humilde, trabajador y que no se metía en problemas con nadie.

Asimismo, los ciudadanos expresaron en redes sociales su indignación por la inseguridad que prevalece en esa zona, exigiendo acciones concretas para combatir el crimen y justicia por Cerrato Sánchez

Hasta el pasado 13 de julio, el país contabiliza a 1,208 personas víctimas de homicidio durante 2025, siendo 1,080 hombres los fallecidos y 180 mujeres.

En el caso específico del departamento de Choluteca, se reportan 50 homicidios, ocurriendo la mayoría de estos delitos en la ciudad de Choluteca.

En 2024, Honduras cerró con 2,547 homicidios, mostrando una reducción en comparación con 2023, que culminó con 3,281 muertes de este tipo.

Aun así, la población sigue manifestando su temor del día a día a que les arrebaten la vida por manos de la criminalidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Pobladores capturan a presunto ladrón en Choluteca
Pobladores capturan a presunto ladrón en Choluteca
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 14 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Alarmados pobladores de Marcovia por crecida del río Choluteca
01:34
00:00
00:14
00:14
 
Últimas Noticias