Del pánico, pasajeros saltaron por las ventanillas: un muerto y dos heridos en asalto a rapidito en SPS
Un atraco en un rapidito en San Pedro Sula dejó una persona muerta y dos heridas. Testigos narran que, del pánico, varios pasajeros optaron por lanzarse por las ventanas
- 23 de junio de 2025 a las 06:54

Una persona muerta quedó dentro de una unidad de transporte público, mientras que otras dos resultaron heridas. Un menor que viajaba solo entró en crisis nerviosa tras presenciar el violento asalto ocurrido en un sector de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

En el interior del rapidito quedó una ventanilla rota y, justo en la puerta, una pistola que se presume es de juguete, aunque las autoridades aún no han confirmado su autenticidad.

Un testigo, asegura que tras el tiroteo al interior del autobús tipo "rapidito" en San Pedro Sula, los pasajeros quebraron las ventanillas para escapar de las balas.

“Nosotros presenciamos cuando la gente se tiró del pánico, rompieron los cristales y cayeron. El conductor frenó y se parqueó”, relató un testigo a un medio de televisión.

De acuerdo con su testimonio, tras el hecho violento dos sujetos escaparon corriendo del lugar. Se presume que fueron ellos quienes dispararon al interior de la unidad.

La víctima mortal quedó tendida en uno de los asientos; junto a su cuerpo se observaban manchas de sangre. Según versiones preliminares, se escucharon al menos tres disparos durante el ataque.

Los cristales del rapidito quedaron rotos, aparentemente porque algunos pasajeros decidieron lanzarse por las ventanas, aterrados. En la puerta de la unidad quedó una pistola, presuntamente de juguete, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, aunque se presume que era un pasajero. En la unidad también viajaba un menor de 11 años que se dirigía hacia su centro educativo. El niño entró en crisis nerviosa al presenciar el crimen.

Además de la persona fallecida, se reportaron dos personas heridas, una de ellas una mujer. Tras lo ocurrido, la Policía Nacional acordonó la escena y una ambulancia llegó al lugar para brindar atención médica.

En la puerta de la unidad quedó una pistola, presuntamente de juguete, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.