Copan, Honduras.- Tres personas fueron asesinadas durante el fin de semana en diferentes hechos ocurridos en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.
La primera víctima mortal fue identificada como Yeison Marín, de 25 años de edad. El hombre fue ultimado a disparos durante una competencia de carrera por cinta.
El hecho violento se registró en el campo de fútbol de la comunidad de El Porvenir, perteneciente al municipio de Florida, en el departamento de Copán.
Mientras tanto, en las primeras horas del domingo, en la colonia Rincón del Buey del municipio de Copán Ruinas, fue asesinado un ciudadano identificado como Roswin Guerra, conocido popularmente como "El Coyote".
Vecinos del sector contaron que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego durante la madrugada. Posteriormente, se confirmó que sujetos desconocidos habrían ingresado a la vivienda de la víctima, donde le quitaron la vida.
Hasta la mañana de este lunes se desconocía el móvil del ataque, y no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el hecho. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya trabaja en la recolección de evidencias para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, a orillas del río Jagua, en el barrio Suyapa de La Entrada, Copán, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un joven de 18 años de edad.
El fallecido fue identificado como Milton Josué Hernández Ayala, quien fue ultimado por desconocidos que utilizaron un arma de fuego calibre 9 mm.
El cuerpo presentaba varios impactos de bala en la cabeza y fue encontrado tendido boca arriba, cerca de la caja puente que conecta el barrio El Dorado con el barrio Suyapa de dicha ciudad.
Del 1 de enero al 13 de julio de 2025, Honduras ha registrado 1,208 muertes violentas.