Intentó intervenir en el altercado: así mataron al guardia Eduard Argueta junto a una cajera en SPS
Por los relatos, todo apunta a que Eduard Argueta, guardia de seguridad, estaba completamente desligado del conflicto. Su único "error" fue haber tratado de evitar que las cosas pasaran a mayores
- 20 de julio de 2025 a las 00:00
¿Quién iba a imaginar que perdería la vida de esa forma? Eduard Argueta es una de las dos víctimas acribilladas en una gasolinera de San Pedro Sula, Cortés. Aquí los detalles de cómo sucedió todo.
Las víctimas fueron dos: una cajera de 22 años, identificada como Andrea López, y el guardia Eduard Argueta. Se maneja que el crimen ocurrió en horas de la madrugada del domingo.
Son varias las hipótesis que se manejan sobre el crimen. Una de ellas vincula sentimentalmente a la joven cajera con el asesino. Pero, ¿qué papel jugaba el guardia en esta historia?
Según relatos de testigos, Andrea habría discutido con un hombre, quien supuestamente era su expareja sentimental. El guardia del establecimiento intentó intervenir durante el altercado, por lo que el sujeto sacó un arma y le disparó.
Versiones indican que el hombre armado, al ver que el guardia intentó intervenir, primero le disparó a él y luego le quitó la vida a Andrea, para después huir de la escena del crimen.
Los cuerpos de Andrea y Eduard quedaron tendidos y ensangrentados dentro del establecimiento. Las autoridades aseguran que ya identificaron al responsable.
El presunto atacante fue identificado como Walter Joel Giménez, quien supuestamente también era vigilante. Andrea deja dos hijos. De Eduard se conoce que era originario de Sonaguera, Colón. Su cuerpo quedó tendido entre cristales rotos en el interior del local.
Un testigo en la escena reveló que el agresor discutió con Andrea días antes, comportándose de forma agresiva. “La semana pasada vino a gritarle que ‘si no era suya, no era de nadie", relató.
"Ya hemos identificado al perpetrador. Un guardia de seguridad que, supuestamente, según información proporcionada por algunos testigos, era la expareja de la joven", dijo el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
Cabe destacar que un hombre que se presentó como esposo de la cajera negó que haya existido algún vínculo entre Andrea y el asesino. Sin embargo, la Policía continúa investigando.