Tegucigalpa, Honduras.- Jafer Josué Baide Ramos, un joven de 22 años conocido como "El Gringo", participó el sábado en una actividad organizada por un medio de comunicación en Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
El reto consistía en comer un "chocoplatano" a cambio de 1,000 lempiras. Jafer logró comerse cuatro, por lo que se llevó un premio total de 4,000 lempiras.
Su carisma y simpatía lo convirtieron en uno de los favoritos del público, se robó los aplausos del público durante su participación en la Feria del Mocho Arriba.
Tras finalizar el concurso, Jafer salió acompañado por un familiar que lo llevó de regreso a su casa en El Sauce, en el municipio de Las Vegas, según reportaron medios locales.
Sin embargo, durante la madrugada del domingo, vecinos reportaron su muerte de forma violenta. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen.
Una versión aún no verificada indica que Jafer habría salido de fiesta alrededor de las 10:00 de la noche del sábado.
Personas en el lugar relataron que la Policía llegó al lugar y trasladó su cuerpo en la parte trasera de una patrulla hasta las oficinas del Ministerio Público, donde se realizó el levantamiento cadavérico correspondiente.
Aunque no se ha confirmado la forma en que fue asesinado, trascendió que fue una muerte violenta. Algunas personas especulan que pudo tratarse de un asalto.
Jafer había participado en la competencia junto a otros dos jóvenes, pero fue él quien se llevó el mayor premio. Las autoridades continúan investigando el caso.