Un maestro y dos personas más: tres asesinatos en menos de 24 horas en Santa Bárbara
Tres personas fueron asesinadas a disparos en menos de 24 horas en Santa Bárbara. Entre las víctimas se encuentra Esaú Lara, un reconocido maestro que fue ultimado frente a un centro educativo
- 21 de mayo de 2025 a las 13:00

Santa Bárbara amaneció este martes bajo una nueva ola de violencia. Uno de los crímenes más estremecedores fue el del maestro Esaú Lara, de 35 años, quien fue asesinado a balazos a las afueras de una escuela en la comunidad de Zazapa.

Según testigos, el docente conducía un microbús escolar con el que transportaba alumnos. Tras estacionarse y bajar de la unidad, fue atacado a disparos en múltiples ocasiones.

El subcomisionado Nelsón Mejía, jefe de la UDEP-16 en Santa Bárbara, informó que meses atrás el docente estuvo involucrado en un trágico accidente vial que provocó la muerte de un menor que estudiaba en el mismo instituto, lo cual está siendo investigado como posible móvil del crimen.

Los atacantes, dos hombres aún no identificados, huyeron de la escena a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, las autoridades no han dado con su paradero.

Horas más tarde, se reportó el hallazgo de otras dos personas asesinadas en una poza del río Salado, también en Santa Bárbara.

Las víctimas, aún sin identificar, fueron encontradas semidesnudas; una en la orilla y la otra dentro del agua.

De acuerdo con el informe preliminar, ambos cuerpos presentaban perforaciones de bala y heridas de arma blanca, por lo que se presume que fueron rematados.

Según versiones de pobladores, las víctimas se encontraban bañándose desde tempranas horas en el lugar, una zona conocida por ser solitaria.

El maestro fue tapado .La escena fue acordonada por agentes policiales a la espera del personal del Ministerio Público. Hasta el cierre de esta nota, no se reportan capturas ni indicios claros sobre los responsables.

El asesinato de estos tres individuos, incluyendo a un maestro reconocido en la comunidad, ha generado preocupación entre los pobladores, quienes exigen mayor seguridad ante el incremento de la violencia en la zona.