¿Había recibido amenazas? Andrea López, cajera asesinada junto a un guardia en una gasolinera de SPS
Inicialmente, se habló de que se trataba de un crimen pasional. Sin embargo, las autoridades ya han dado su versión de los hechos y reconocieron al agresor. Aquí los detalles
- 20 de julio de 2025 a las 00:00
Un hombre ingresó armado a una gasolinera y le quitó la vida a Andrea Michel López y a su compañero, un guardia de seguridad. Esto es lo que se sabe del crimen.
Andrea era una joven de tan solo 22 años. Aunque en un principio su asesinato se manejó como un 'crimen pasional', motivado por los celos de su actual pareja, un hombre que ha compartido su dolor en redes sociales y se ha identificado como su esposo, ha negado esas versiones.
Andrea Michel López, de 22 años y originaria de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, y Eduard Antonio Argueta Pérez, quien era originario de Sonaguera, Colón, son las víctimas del doble crimen ocurrido en horas de la madrugada de este domingo en una gasolinera y tienda de conveniencia en San Pedro Sula.
Edin Yovani Guevara, quien se presentó como esposo de Andrea, negó que existiera algún vínculo entre el asesino de la joven y ella.
Además, por las publicaciones de ambos en redes sociales, se presume que iniciaron una relación en 2021 y que eran padres de dos menores.
Las autoridades han informado que ya se identificó al atacante. "Ya hemos identificado al perpetrador. Un guardia de seguridad que, según información proporcionada por algunos testigos, era la expareja de la joven", declaró el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
"El relato que se maneja por parte de estos testigos es que llegó, le disparó al guardia de seguridad que estaba en turno en este local y posteriormente atacó a su expareja", añadió Barahona.
¿Andrea había recibido amenazas? Según versiones de la Policía Nacional, el asesino también era guardia de seguridad y, días antes del crimen, había estado en la gasolinera amenazando a Andrea.
"Es un guardia de seguridad que supuestamente en días anteriores había llegado al establecimiento y había amenazado a la mujer que falleció en la noche de ayer", agregó Barahona.
También se informó que el atacante se transportaba en un vehículo tipo pick-up, marca Mitsubishi, color blanco. El autor del crimen primero le quitó la vida a balazos al vigilante Argueta y posteriormente a Andrea López, para luego huir de la escena.