Amaba su trabajo y a su familia: Eduard Argueta, guardia asesinado por defender a su compañera
Eduard Argueta inundaba su perfil con fotos de su familia, sus viajes por Honduras y momentos de su trabajo, hasta que un hombre le arrebató la vida dentro de una gasolinera en San Pedro Sula
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Apasionado por las salidas en motocicleta, un tío y hermano consentidor y dedicado a su trabajo, así era Eduard Antonio Argueta Pérez, un guardia de seguridad que fue asesinado junto a su compañera de trabajo, una cajera, la noche del sábado. Aquí los detalles de los hechos.
El hecho se registró cuando Eduard y la cajera se encontraban de turno dentro de una tienda de servicio, ubicada en el barrio Las Palmas, en la 20 calle de San Pedro Sula, Cortés.
Según los detalles de las autoridades, el crimen se registró a eso de las 11:40 p.m. del sábado, cuando un hombre, identificado como Walter Joel Jiménez, llegó a bordo de un vehículo Mitsubishi blanco, doble cabina, con placa JAT9011 y entró a la tienda armado.
Relatos de testigos indican que Andrea López, la cajera, habría discutido con el hombre. El guardia del establecimiento intentó intervenir durante el altercado, por lo que el sujeto sacó un arma y le disparó.
Versiones indican que el hombre armado, al ver que el guardia intentó intervenir, primero le disparó a él y luego le quitó la vida a Andrea, para después huir de la escena del crimen.
Los cuerpos de Andrea y Eduard quedaron tendidos y ensangrentados dentro del establecimiento.
Aunque Edgardo Barahona, vocero policial, dijo que primeras líneas de investigación señalan que Walter Joel Jiménez sería la expareja de Andrea Michel y que días anteriores la había amenazado, su esposo desmintió cualquier vínculo.
"Ya hemos identificado al perpetrador. Un guardia de seguridad que, supuestamente, según información proporcionada por algunos testigos, era la expareja de la joven", dijo el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona. “No crean esa difamación”, dijo por su lado su esposo.
Eduard Argueta tenía hombre de 34 años de edad y era originario de Sonaguera, Colón.
Era un tío amoroso con los hijos de sus hermanas, a quienes presumía con frecuencia, como lo muestra un video en su cuenta de TikTok. "Mi princesa", "El tesoro de la casa de tío", "las amo, hermanas" son algunos de los comentarios en videos.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas de este crimen, así como el paradero del asesino.
Familiares piden ayuda a las autoridades para que se haga justicia por su muerte. Se informó que sus cuerpos ya fueron retirados de la morgue.