Un exagente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), fue asesinado y posteriormente incinerado dentro de un vehículo la noche del pasado miércoles en la aldea Arenales.
Familiares de Josué Herminio Medina, 28, lo habían reportado como desaparecido desde la mañana del martes y fue ayer a tempranas horas del día que se reportó el hallazgo de un cuerpo quemado dentro del baúl de una camioneta Mitsubishi Montero, color champán, placas PCB 2099, con reporte de robo.
Junto al auto también fue encontrada una motocicleta quemada que, según parientes, era propiedad de la víctima.
Al cuerpo se le practicarán pruebas de ADN para confirmar si se trata del expolicía.
El inspector Álvaro García dijo que “lo mataron sin piedad. Por la escena, podemos deducir que Josué Medina fue asesinado dentro del vehículo y posteriormente le prendieron fuego junto a la motocicleta para poder borrar toda evidencia”.
Según testigos, el hecho ocurrió entre las 10:00 y 11:00 de la noche del miércoles.
Cuando las autoridades se presentaron a la escena el carro ya había sido consumido por las llamas.
“En este mismo lugar se han registrado otros asesinatos similares. Tenemos que establecer la identidad del criminal para posteriormente dar con la punta de lanza de la investigación”, aseguro García.
Josué Medina estuvo asignado a la Dnic en San Pedro Sula y Santa Bárbara.
Según sus familiares, hace tres años se retiró de la institución policial y desde entonces se desempeñaba como conductor de taxi y estudiaba enfermería en Santa Bárbara. Dolientes aseguraron que la víctima no tenía enemigos y que desconocen la causa del crimen .