Sucesos

Honduras: Dos policías muertos en distintos hechos

Uno de los agentes habría muerto en un accidente de tránsito mientras que el otro se presume que fue asesinado.

11.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Dos agentes policiales perdieron la vida en las últimas horas en dos distintos hechos ocurridos en diferentes puntos de Honduras.

Un agente de la Policía Militar perdió la vida en un accidente cuando se conducía en su motocicleta por la carretera CA-5 en la salida al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Henry Alexander Martél Hernández, miembro activo de la PMOP.

Según versiones de testigos, un vehículo de características desconocidas le quitó el derecho de vía dejándolo muerto en plena carretera a la altura de Siguatepeque.

El cádaver ingresó este martes a la morgue capitalina desde Siguatepeque, Comayagua, luego que el hecho ocurriera en horas de la noche del lunes.

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades respectivas encuentren al imprudente conductor y le apliquen el peso de la Ley, tras haberle provocado la muerte a su familiar.

Entre tanto, en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia la aldea de Mateo, Francisco Morazán, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro supuesto miembro de la Policía Nacional.

Héctor Arcenio López Enamorado (35) es la víctima de quien se supo se desempeñaba como Inspector de Asuntos Internos en la Policía Nacional, específicamente en las instalaciones de la antigua Academia Nacional de Policía (ANAPO ).

El ahora occiso fue encontrado asesinado con disparos de arma de fuego de calibre desconocido al interior de su vehículo marca Honda color chanpagne en un lugar solitario y oscuro.

En el interior del vehículo los miembros de inspecciones oculares encontraron una botella de licor y una arma de fuego.

La Policía investiga las causas por el cual lo mataron al agente policial y quienes serían los victimarios.

Según las primeras pesquizas al occiso lo iban siguiendo y aprovecharon el lugar para liquidarlo a balazos ya que se descarta el robo porque todas sus pertenencias se encontraban en su automotor.